Hemeroteca - Edición del 10 Octubre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 128 noticias

Elaboran la Ley Marco para la Igualdad de Oportunidades para mujeres bolivianas

"El Estado Plurinacional de Bolivia reconoce el aporte de las mujeres al desarrollo del país y reafirma su trabajo para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante la implementación de una legislación", afirmó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Eveling Llanos

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidente Morales confirma pago del Bono Juancito Pinto desde el 4 de noviembre

  "A los niños decirles, a los niños, el día cuatro del próximo mes vamos a empezar a entregar el Bono Juancito Pinto ya esta todo preparado, es una obligación mediante esta clase de políticas sociales evitar sobre todo la deserción escolar", aseguró el Presidente Evo Morales

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia producirá abono orgánico con coca asegurada

Bolivia tiene la intención de elaborar abono orgánico con los cientos de toneladas de hoja de coca asegurada, no obstante el gobierno de Evo Morales requiere una inversión de $us 700.000 para materializar el proyecto

Ed. Digital - Diario Nacional

Niños y jóvenes con deformidades en las orejas podrán reconstruirlas

Los niños y jóvenes que tienen deformidades en las orejas, enfermedad conocida como necropia, tendrán la oportunidad de recibir un tratamiento y la reconstrucción por medio de una cirugía que no tendrá costo, informó la cirujana reconstructiva son Fernanda Valotta (de nacionalidad argentina)

Ed. Digital - Diario Nacional

Desacuerdo impide que se abra la ruta a Beni

Unos 100 vehículos que se encontraban varados desde el lunes por el bloqueo de los universitarios en San Julián (Santa Cruz) lograron pasar luego de que los dirigentes suspendieran la medida por dos horas en los tres puntos de bloqueo: en la comunidad de Los Ángeles, en San Julián y en Villa Paraíso.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Reos de San Pedro declaran emergencia por una norma

Los privados de libertad del Centro Penitenciario de San Pedro de esta ciudad se declararon el sábado en "estado de emergencia", contra la Ley 007 que modifica el sistema penal y que, en su opinión, provocará el hacinamiento carcelario. Algunos detenidos portaban carteles ayer con mensajes de rechazo a la norma y a las medidas de seguridad impuestas en el portón de la capilla de la cárcel.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cuando los vecinos se convierten en asesinos

Jorge Cano Rojas fue enterrado vivo. Él y sus hijos sabían que iba a morir de esa manera. Lo consideraban brujo y lo culparon de la enfermedad de Miguel Aquino, uno de los pobladores más viejos de la P’ajcha (municipio de Alalay), en la provincia Mizque del departamento de Cochabamba. Le habían advertido que si Aquino moría, sería enterrado vivo. Y así ocurrió el 20 de agosto. Sus hijos incluso se arrodillaron para que no lo asesinen. El hijo mayor contó que preguntó en qué leyes se basan. “Hay leyes para hacer justicia comunitaria, está dictado desde la Constitución”, le respondió un dirigente, según su relato.

Ed. Impresa - Diario Local

Apresan a sospechosos de red de secuestradores

Los dos principales sospechosos de la desaparición de dos adolescentes en Punata fueron enviados preventivamente tras las rejas, acusados de traficar con personas y ser parte de una red de proxenetismo dedicada a reclutar a estudiantes del valle alto para explotarlas en actividades ilegales en  Santa Cruz y posiblemente fuera del país, según un informe de la División de Trata y Tráfico de la Felcc.

Ed. Impresa - Diario Local

24 horas conviviendo entre adolescentes y niños

Tres Soles se ubica a más de 14 kilómetros de la ciudad, en la población de Quillacollo, acoge a 26 menores de entre siete y 18 años, una mayoría huérfanos. En el hogar trabajan además nueve adultos, los maestros, supervisores, cocinera y otros.  

Ed. Impresa - Diario Local

Intentan sanar heridas en los hogares de acogida

Un arco casi deforme señala el portón principal de lo que fuera meses atrás el centro de acogida “Valle de Sinai”. Al interior reina el silencio y una especie de galpón dividido por ladrillos simula habitaciones pequeñas en donde dormían los niños. Los vecinos cuentan, a su modo, lo que pasó en su interior. “Llegaron un día y se formó un escándalo grande. Dicen que los mismos chicos se violaban entre sí”, comenta Asturio Vega. El lugar ahora es habitado por Teodora C. y sus hijas.  

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

20 Noviembre 2014 Deportes

Ferrari confirma el fichaje de Vettel

19 Noviembre 2014 Deportes

Novedades del Dakar 2015

>> Ver más videos