Hemeroteca - Edición del 07 Noviembre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 110 noticias

Armadas de Perú y Bolivia rinden homenaje a Grau, héroe binacional

Las Fuerzas Armadas de Perú y la Armada Boliviana tributaron el domingo un homenaje al héroe binacional almirante Miguel Grau Seminario, en la plaza del mismo nombre ubicada en la Capitanía de Puerto, en la costa del sur peruano.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno y la Alcaldía entregan 86 departamentos para damnificados en La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde del La Paz, Luis Revilla, entregaron el domingo 86 departamentos flamantes destinados a damnificados por derrumbes en los barrios de Retamani I y II, registrados en 2007 y 2009, respectivamente.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Argentina: indagan 3 invasiones militares

La justicia de Argentina investiga “tres denuncias” de supuestas incursiones ilegales de militares bolivianos en territorio argentino presuntamente encabezadas por el coronel Willy Gareca, informó ayer un magistrado a cargo de las pesquisas. El juez Raúl Juan Reynoso hizo esas declariones después de que la empresa forestal Volcán SA denunció que unos 50 militares del Ejército boliviano ingresaron ilegalmente a la república argentina (provincia de Salta) y, supuestamente, robaron maquinaria agrícola y otros bienes por un valor superior a los 50 mil dólares.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Operan al Presidente por lesión

El presidente Evo Morales fue sometido ayer en la clínica Los Olivos de Cochabamba a una operación quirúrgica por vía artroscópica (una técnica de microcirugía) en su rodilla izquierda por una lesión de cartílago en la rótula y parte lateral y otra degenerativa en el tendón rotuliano, informó anoche la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ex prefecto Valle vuelve a la silla de los acusados

El juicio de responsabilidades al ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle, diferido a causa de la enfermedad del conjuez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reanudará el jueves que viene, informó el domingo la oficina de Relaciones Públicas del Organo Judicial boliviano.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caso Olorio: tres policías van a la cárcel

El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rafael Alcón, dispuso ayer la detención preventiva de tres policías en la cárcel de San Pedro por posible obstrucción de la investigación en el caso de tortura y muerte de David Olorio, uno de los atracadores de Vías Bolivia que murió el pasado 6 de julio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) alteña.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Coca precisa alcance de Ley 45

El Gobierno ratificó ayer que la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación puede ya ser aplicada y que sólo algunos casos tendrían que esperar por la reglamentación que está en proceso de redacción. El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, dijo que “toda ley en sí misma es aplicable, puesto que la ley establece aquello. En el caso de su reglamentación, son sólo algunos aspectos que se deben reglamentar”.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Prevén ver 3.756 causas

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fausto Juan Lanchipa informó que está previsto resolver 3.756 causas hasta el 15 de diciembre y advirtió que los nuevos miembros enfrentarán una sobrecarga procesal importante. “La labor del Tribunal Constitucional ha sido ejemplar durante esta gestión. Hace dos días hemos efectuado el último sorteo para resolver las 3.756 causas ingresadas. De esta forma pensamos que al 15 de diciembre se concluya con la resolución de todas las causas ingresadas antes de la vigencia de la actual Constitución”, dijo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cocaleros amenazan

Un ampliado de cocaleros de Apolo determinará las acciones a tomar, posiblemente el bloqueo de caminos, porque supuestamente el Gobierno restringe la comercialización de la hoja a un grupo de ellos que no fueron registrados, dijo ayer Gregorio Cari, secretario de Actas de la Asociación Regional de la Coca de Apolo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ministra española de Exteriores llega hoy

La recién nombrada ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, comienza hoy su primera gira oficial desde que asumió el cargo, con una visita de cuatro días a Bolivia y Ecuador. Jiménez se reunirá con los presidentes de los dos países, Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa, a quienes trasladará su deseo de estrechar las relaciones bilaterales

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores