Hemeroteca - Edición del 21 Noviembre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 106 noticias

El minero Ramón Choque falleció a causa de la masamorra y se busca a Saúl Mamani

El burgomaestre  paceño lamentó que Ramón Choque Choque de 36 años con seis hijos "haya fallecido y también vamos a ver la manera de prestarle colaboración a la viuda y a su familia de este hermano nuestro que falleció". 

Ed. Digital - Diario Nacional

Viceministro lamenta que Iglesia Católica no coadyuve lucha contra racismo

A su juicio, los jerarcas católicos carecen de moral para fustigar al Gobierno e insinuar que en el país la extrema pobreza, el narcotráfico y la inflación van en aumento, además de poner en tela de juicio los avances del ejercicio democrático boliviano.

Ed. Digital - Diario Nacional

No hallan a mineros atrapados en la mina "La Solución"

La búsqueda no fue interrumpida pero todavía no han sido ubicados los mineros atrapados, dijo el domingo un oficial de turno que prefirió no identificarse.

Ed. Digital - Diario Nacional

Luis Arce: “El eje central se lleva el 85% del PIB”

El eje central, compuesto por los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se lleva aproximadamente el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, argumentó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, al justificar que en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2011 se busca favorecer más a otros departamentos que están fuera de ese circuito.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia no firmó pacto de Santo Domingo

Bolivia no suscribió la "Declaración de Santo Domingo para el Desarrollo Sostenible de las Américas" firmada por los demás países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la conclusión de la II Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible que sesionó tres días en la Cancillería dominicana.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dos mineros quedan atrapados

Dos mineros quedaron atrapados la noche del viernes pasado a unos 35 metros de profundidad por un derrumbe en la mina Hampaturi, de la empresa la Solución, distante a una hora y media de la sede de gobierno. Se cree que los dos trabajadores habrían perdido la vida, pero los trabajos de rescate continúan.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Propinan una golpiza a un soldado

Cerca de las 11:00 de ayer llegó al aeropuerto El Trompillo una avioneta con el soldado Jorge Iván Choque Yucra, de 21 años, que recibió una golpiza por parte de individuos civiles cuando cumplía su turno de guardia fuera de las instalaciones militares del Grupo Aéreo 61 con asiento en Roboré, según fuentes oficiales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno descalifica las declaraciones de Tito Solari

El portavoz del Gobierno, Iván Canelas, y el dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba Eulogio Franco descalificaron las declaraciones efectuadas en días pasados por el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, en sentido de que vio en la zona de Ivirgarzama a menores de edad traficando droga en pequeñas cantidades y ofreciéndola incluso a viajeros que van a Santa Cruz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Se tensiona la relación entre Iglesia y Gobierno

En sólo cinco años, la Iglesia Católica ha pasado de ser la religión oficial, de ser la eterna mediadora en los conflictos y de tener el poder de sentar en la mesa a todas las facciones de un conflicto a ser apuntada como una adversaria política del actual Gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dos choques ocasionan cierre de ruta por 8 hrs

Tránsito cerró por al menos ocho horas la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de Ivirgarzama y Shinahota, tras el accidente de dos camiones tipo tráiler en el puente Colorado de Shinahota, a unos 178 kilómetros de la ciudad, y el choque de una flota con una vagoneta “surubí” que cobró la vida de uno de los conductores.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores