Hemeroteca - Edición del 27 Noviembre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 128 noticias

Félix Cárdenas: El gobierno analiza iniciar proceso a Solari

“La ley dice claramente que el monseñor Tito Solari ha incurrido en injurias y calumnias, que tiene una penalidad de tres años. Entonces, el niño que se sienta afectado tiene todo el derecho de iniciar un proceso”, dijo Cárdenas, asegurando que “no es ningún chiste lo que ha hecho la Iglesia. Esos niños cuando vayan a Cochabamba van a ser discriminados para entrar a una escuela o a un colegio porque les van a decir narcotraficantes”.

Ed. Digital - Diario Nacional

Mujeres envían más remesas que varones a Bolivia

El 72,6% de las remesas enviadas al país por migrantes bolivianos en España, proviene del trabajo de mujeres, revela el informe "Mujeres Migrantes Andinas: Contexto, Políticas y Gestión Migratoria" recientemente publicado por la Coordinadora de la Mujer y el proyecto Abriendo Mundos. 

Ed. Digital - Diario Nacional

Inician campaña de limpieza del lago Titicaca

Las brigadas formadas por niños, mujeres y hombres, incluyendo algunas autoridades, se reunieron en la localidad de Copacabana, donde realizaron la limpieza y protestaron por las personas que dejan su basura en las orillas del lago.

Ed. Digital - Diario Nacional

Anuncian la incorporación de 900 nuevos policías

El Ministro de Gobierno recordó que está realizando visitas sorpresas a distintas unidades policiales para verificar sus demandas, entre las cuales se encuentra la necesidad de aumentar efectivos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Llorenti acusa a Jaime Navarro de subordinar los intereses bolivianos a intereses extranjeros

 "Estoy esperando ansioso que llegue el día en que se pueda rendir ese informe porque le vamos a aclarar a ese ex Ministro como el país ahora, en el marco de la dignidad y de la soberanía, está luchando contra el narcotráfico ..", declaró el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Ed. Digital - Diario Nacional

Llorenti garantiza transparencia en investigación de los asesinatos vinculados con el caso Vías Bolivia

"Nos llama profundamente la atención que tanto (David) Olorio y (Carlos Alberto) Junco, ambos involucrados en el caso de Vías Bolivia, que tuvo como resultado la muerte de un suboficial de la policía, hayan perdido la vida", argumentó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cocaleros analizan en el Chapare declaraciones de Monseñor Tito Solari

Los productores de la hoja de Coca afiliados a las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, se reúnen en un ampliado para analizar las declaraciones emitidas por Monseñor Tito Solari.

Ed. Digital - Diario Nacional

Detienen a dos bolivianos con 84 kilos de droga en Arica

José Luis Alconz Espinoza de 28 años y Fernando Luis Alanoca Godoy de 45 años, ambos de nacionalidad boliviana, fueron aprehendidos el viernes.

Ed. Digital - Diario Nacional

La Felcn afirma que los narcos usan a menores

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Luis Torrelio, ratificó ayer que en Cochabamba hay clanes que usan a menores en el tráfico de drogas, en una versión que da la razón al arzobispo Tito Solari, quien la semana pasada dijo que recibió denuncias en este sentido.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Asesinato de reo implica a funcionario de Gobierno

El asesinato del recluso Carlos Alberto Junco, implicado en el atraco de mayo pasado a Vías Bolivia, vuelve a comprometer a la Policía y al Gobierno, que ayer fueron señalados de haber facilitado un arma al reo Ángel Mantilla, quien, finalmente, descargó el miércoles pasado seis tiros en el cuerpo de su compañero de prisión en Chonchocoro.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores