Hemeroteca - Edición del 26 Diciembre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 121 noticias

Piñera: Inconveniente dividir territorio chileno ante deseo marítimo de Bolivia

"Le hemos planteado (a Bolivia) que tenemos la mejor disposición para buscar soluciones a los problemas, pero que tenemos restricciones. Y una de esas restricciones es que yo creo altamente inconveniente toda fórmula que signifique dividir el territorio chileno", recalcó el mandatario chileno en declaraciones que difunde hoy El Mercurio

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo llegó a Venezuela con ayuda humanitaria

Entregará 50 toneladas de arroz destinadas a las comunidades indígenas de la región noroccidental del país que resultaron afectadas por las recientes inundaciones.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno acusa a Mesa de convenio archivado

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, acusó ayer al ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) de haber negociado un proyecto de ley que otorgaba inmunidad a ciudadanos estadounidenses en Bolivia a cambio de recursos para pagar sueldos y aguinaldos a funcionarios públicos. El ex mandatario, consultado por Los Tiempos

Ed. Impresa - Diario Nacional

Breves

CRISIS CLIMÁTICA Evo dará dinero para agua y riego Tiquipaya.-El presidente Evo Morales garantizó ayer que entregará el próximo año 200 mil dólares a cada uno de los municipios de Bolivia para proyectos exclusivos de agua potable y riego.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales agradece a Lula por sugerencias y apoyo

El presidente Evo Morales agradeció ayer el apoyo brindado por su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejará la Presidencia de ese país el primero de enero de 2011, y confirmó que estará presente en la asunción del nuevo mandato de Dilma Rousseff.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Violencia empaña entrega de recursos

El acto de entrega por parte del presidente Evo Morales del 40 por ciento de anticipo para la construcción de tres proyectos en Colcapirhua, dos en Vinto y uno en Tiquipaya se vio empañado ayer por el violento desalojo de un ex funcionario de la Alcaldía de Tiquipaya que desde la tribuna del coliseo cerrado portando un cartel quiso denunciar supuestos hechos de corrupción.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Debitan Bs 1,2 millones a Cochabamba

La Gobernación cochabambina sufrió un débito automático de 1,2 millones de bolivianos de sus cuentas que irán destinados al pago de los títulos de bachiller gratuitos que por segundo año consecutivo son entregados por el Gobierno central a los bachilleres bolivianos. El descuento deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental a través de una nueva norma departamental que deberá ser puesta en vigencia lo más pronto posible para evitar desfases en el presupuesto de la institución.

Ed. Impresa - Diario Local

Academia Man Césped, un proyecto inconcluso

Una construcción sin techo y en proceso de oxidación por el factor lluvia y la inexistencia de alcantarillado y enmallado. La obra gruesa de la parte boliviana no sólo sigue sin concluirse, sino que también corre el peligro de deteriorarse sin remedio. Ante esa realidad, los padres de familia de los estudiantes de música se encargaron de interceder ante las autoridades para que de una vez la empresa que se adjudicó la obra retome el trabajo y la concluya.

Ed. Impresa - Diario Local

A prepararse para recibir al Año Nuevo

Aunque en el mundo andino no existía ninguna actividad especial en esta época del año, la celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades del mundo, que adquirió la misma importancia en Bolivia a partir de la llegada de los colonizadores españoles después del Siglo XVI.

Ed. Impresa - Diario Local

En Nochebuena sólo hubo un atropellado y un acuchillado

Un atropellado y un acuchillado fueron los casos policiales más graves registrados durante la Nochebuena. En ambos casos, las víctimas son hombres, que se encuentran en estados muy delicados en los que sus vidas corren riesgo. El primer caso ocurrió cerca de la media noche del viernes, en la zona norte de la ciudad, cuando un hombre cruzaba la avenida América y fue embestido por un vehículo que se lo llevó por delante provocándole heridas severas

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

15 Septiembre 2014 Deportes

Wilstermann iguala 1-1 con The Strongest

15 Septiembre 2014 Internacional

Tensa calma en el este de Ucrania

>> Ver más videos