Hemeroteca - Edición del 27 Diciembre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 172 noticias

Alcaldía de La Paz censura que Gobierno descargue responsabilidades en municipios

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, censuró el lunes que el Gobierno descargue responsabilidades a los municipios en la regulación de precios de los productos de primera necesidad, que se incrementarán por efecto de la nivelación del precio de los carburantes

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministro Saavedra dice que FFAA ejercen control en las fronteras

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo este lunes que las Fuerzas Armadas ejercen "el suficiente control" en las fronteras para evitar el contrabando de combustible a países vecinos, en especial de Perú y Brasil

Ed. Digital - Diario Nacional

Accidente de bus en los Yungas deja 26 heridos

El accidente se produjo a las 00.15 de este lunes a la altura de la Rinconada, carretera Caranavi - La Paz, cuando el bus se trasladaba desde la localidad de Caranavi con destino a la ciudad de La Paz, señaló Miranda.

Ed. Digital - Diario Nacional

Campesinos que emboscaron a brigadas de erradicación de coca a audiencia cautelar

La jueza X de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, fijó para el lunes audiencia de cesación de detención para 13 campesinos de la región yungueña de Palos Blancos, acusados de emboscar a efectivos de la brigada de la Fuerza Especial de Tarea Conjunta (FETC) que cumplían tareas de erradicación de cocales ilegales en esa región.

Ed. Digital - Diario Nacional

Chile: acceso a mar no dividirá su territorio

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó la posición de su país de facilitar por sus puertos el comercio de Bolivia y ayudar a solucionar los problemas causados por mediterraneidad siempre que ello no divida territorio de Chile. Por ello, Piñera es partidario de un corredor sin soberanía en la Franja de la Concordia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Emergencia en 5 asambleas departamentales

El asambleísta departamental paceño Néstor Conde anunció que los asambleístas departamentales suplentes de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Sucre se encuentran en estado de emergencia y amenazan con un  huelga de hambre si es que no se cumplen la demandas de su sector de trabajar para recibir un salario como se hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Presidente de Venezuela agradece a Bolivia por solidaridad ante lluvias

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció ayer a su colega boliviano, Evo Morales, por su solidaridad con las familias afectadas por las lluvias y por el envío de 50 toneladas de arroz que serán distribuidas a indígenas de La Guajira, en el estado de Zulia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Chivi: Ley antirracismo castigará faltas no delitos

El director de Descolonización del Ministerio de Cultura, Idón Chivi, afirmó que el reglamento de la ley antirracismo que será aprobado en los próximos días luego de un proceso de consultas aplicará sanciones administrativas y disciplinarias, ya que sancionará faltas y no delitos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Celulares: el viernes concluye plazo para registro

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Fernando Llanos, advirtió que las personas que poseen aparatos de celular sin el debido registro deben regularizar sus datos ante sus operadores hasta el viernes 31, caso contrario sufrirán el corte del servicio a partir del 1 de enero de 2011 de forma definitiva.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Policías ebrios agredieron a un menor interno

Un menor infractor internado en el hogar Solidaridad, dependiente de la Gobernación, fue agredido físicamente por dos policías en estado de ebriedad. El hecho fue denunciado a la Fiscalía por su familia; hay varias denuncias serias en contra de la administración de esta institución y sobre la prepotencia de los policías del lugar.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane