Hemeroteca - Edición del 02 Enero 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 117 noticias

Morales no asiste a posesión de presidenta brasileña Rousseff

El presidente Evo Morales suspendió su viaje a Brasil y no asistió ayer a la toma de posesión de la nueva presidenta Dilma Rousseff, pese a que inicialmente había confirmado su presencia. Sin embargo, delegó al embajador plenipotenciario de Bolivia en Brasil, José Alberto Gonzales, según confirmó ayer el canciller David Choquehuanca, quien no preciso las causas de estos cambios y pidió trasladar la pregunta sobre las razones al propio Primer Mandatario.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Diquattro: La libertad religiosa no se limita al libre ejercicio del culto

"La libertad religiosa no se limita al libre ejercicio del culto. Existe una dimensión pública de la fe que permite a los creyentes ofrecer su contribución en la construcción del orden social", afirma el Nuncio Apostólico, monseñor Giambattista Diquattro

Ed. Digital - Diario Nacional

Decomisan 1.784 kilos de carne de cerdo en La Paz

Más de 1.784 kilos de carne de cerdo en mal estado fueron decomisados durante las fiestas de fin de año en los mercados de la ciudad de La Paz, según el último reporte de la Intendencia Municipal

Ed. Digital - Diario Nacional

Vicepresidente de Bolivia destaca lucha de Dilma Rousseff y saluda su investidura Presidencial

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó el domingo la lucha por el pueblo y la democracia de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), quien aseguró que seguirá mejorando las condiciones de vida de la gente de su país y acompañará las transformaciones progresistas del continente

Ed. Digital - Diario Nacional

Municipios orureños se preparan para enfrentar el cambio climático

Al menos seis municipios que conforman la Mancomunidad de Azanaques, en Oruro, comenzaron a elaborar planes y proyectos para enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar el acceso al agua

Ed. Digital - Diario Nacional

ANP: Condenan abuso policial

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó y expresó su protesta contra “las actitudes abusivas” de la Policía contra dos periodistas paraguayos y uno boliviano, que violan el derecho fundamental de la libertad de expresión, garantizado por la Constitución Política del Estado.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Arranca plan para erradicar la pobreza

El plan gubernamental para erradicar la extrema pobreza en Bolivia, en su segunda etapa, abarcará a partir de este año los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó que el programa, iniciado ayer, es una de las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el actual gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En 2010 se confiscaron 29 toneladas de cocaína

El director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, dijo que en la gestión 2010 se batió un récord con el secuestro de 29 toneladas de cocaína, sobrepasando la realizada en la gestión 2008 con 28,8 toneladas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno asegura que mejora la calidad de vida

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró ayer que la calidad de vida de la gente mejoró el 2010 y que en el tema de la lucha con la extrema pobreza Bolivia está a la vanguardia, criterios que fueron desvirtuados por líderes políticos de la oposición, entre ellos el jefe nacional de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Confirman desembolso para carretera a Beni

El presidente Evo Morales confirmó ayer el desembolso del Banco do Brasil para la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni) y aseguró el inicio de esas obras en la presente gestión.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari