Hemeroteca - Edición del 24 Enero 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 137 noticias

Arrancó la Alasita, tradicional feria de la miniatura

Este lunes arrancó la feria de la Alasita 2011 en la ciudad sede de Gobierno y congregó a miles de personas en el parque de los Monos y otras zonas de esta urbe, quienes adquirieron e hicieron el sahumerio respectivo a casitas, autitos, terrenitos, dinerito, gallitos y otros bienes, cuyos compradores quieren hacer realidad este año. 

Ed. Digital - Diario Nacional

Salud reporta novena muerte por el dengue

La ministra de Salud, Nila Heredia informó, este lunes, que se registró la novena víctima del dengue en Bolivia, enfermedad que está azotando las áreas rurales del trópico, en especial del Beni, donde se han registrado la mayor cantidad de enfermos víctimas del mosquito Aedes Aegypti.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno anuncia censo nacional para el primer trimestre de este año

La ministra de Planificación y del Desarrollo, Viviana Caro, informó este lunes que el Censo de población y vivienda se realizará  en el primer trimestre de este año. Destacó que es importante actualizar los datos estadísticos debido a la creación de nuevos municipios y la puesta en vigencia de la Ley Marco de Autonomías. 

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia contará con 1.000 bomberos forestales en 2011

Bolivia contará en 2011 con un millar de bomberos forestales para sofocar incendios como el que, en 2009, arrasó con más de 3 millones de hectáreas en el oriente del país andino amazónico, informaron el lunes fuentes oficiales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Legisladores orureños gestionan construcción de un estadio moderno

Senadores y diputados de la Brigada de Oruro se reunieron en la Cámara de Senadores con la directiva del Club San José, donde recibieron explicación detallada sobre el proyecto de construcción de un estadio moderno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Escuelas no abastecen a creciente población estudiantil en Cobija

El incremento de la población estudiantil en Cobija, Pando, dejó saturadas a las unidades educativas de ese municipio fronterizo, según la Dirección Distrital de Educación.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ganaderos del Beni exigen un mayor apoyo para enfrentar efectos cambio climático

Los ganaderos del departamento del Beni, solicitaron el lunes a las autoridades un mayor apoyo para enfrentar los efectos del cambio climático que se refleja en sequías e inundaciones que matan el ganado y perjudican la producción agrícola.

Ed. Digital - Diario Nacional

Apolo se quedó sin medicamentos contra la leishmaniasis

Desde hace unos meses los medicamentos para tratar a los enfermos de leishmaniasis se acabaron en el municipio de Apolo, al norte de La Paz, informó el alcalde de este municipio, Mario Ismael Flores.

Ed. Digital - Diario Nacional

Operan de emergencia a ex Comandante en Jefe de FFAA Ramiro de la Fuente

El ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Ramiro de la Fuente fue operado de emergencia por una apendicitis aguda en el Hospital Militar de la ciudad de La Paz y se encuentra en el segundo día de post operatorio recuperándose satisfactoriamente, informaron el lunes fuentes de ese nosocomio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Lluvias afectaron el Chapare el fin de semana

Las lluvias que cayeron el fin de semana en el trópico cochabambino afectaron los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Ivirgarzama y Puerto Aurora, aunque los daños no fueron de magnitud, según informes de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

20 Noviembre 2014 Deportes

Ferrari confirma el fichaje de Vettel

19 Noviembre 2014 Deportes

Novedades del Dakar 2015

>> Ver más videos