Hemeroteca - Edición del 10 Febrero 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 133 noticias

Marcha y dinamitas de la COD de Oruro obligan a Evo a retornar a La Paz

"Es lamentable que cuando se iniciaba el desfile cívico, grupos de dirigentes despistados y con un pasado ligado a los golpes de Estado realicen manifestaciones de protesta con el estallido de dinamitas y cohetes con el fin de provocar temor en la población", dijo el vocero presidencial.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscal: Ex conscripto Guido López declaró que no hubo tortura

Eduardo Morales, fiscal que investiga el caso de tortura, dijo, este jueves que el ex conscripto Guido Álvaro López en sus declaraciones informativas aseguró no haber sido torturado en el Regimiento Méndez Arcos "Ranger", acantonado en la localidad de Challapata, Oruro.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Sucre postula al "Pujllay de Tarabuco" como patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

El jefe de Descolonización de la Gobernación de Sucre, Ramiro Velásquez, informó que el próximo martes se entregará a la ministra de Culturas, Zulma Yugar, la carpeta de postulación para que el "Pujllay" sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno conforma comisión interministerial para evaluar daño en Chapare

El portavoz Presidencial, Iván Canelas, informó el jueves que el Gobierno conformó una comisión interministerial para evaluar el daño en el Chapare, ubicado en el trópico de Cochabamba, afectado por los desbordes de ríos e inundaciones que dejaron al 2.500 familias damnificadas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministerio de Salud entrega equipo audiovisual a Sedes Oruro

La ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, entregó el jueves al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro equipo audiovisual para la difusión de material sobre la etapa de gestación, nutrición, salud sexual y reproductiva y que a la vez permitirá consignar información demográfica.

Ed. Digital - Diario Nacional

Viceministerio de Defensa Social asegura que en enero se erradicaron 350 hectáreas de cocales ilegales

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que entre el 15 y el 30 de enero, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó 350 hectáreas de cocales ilegales en todo el país y ratificó el reto de superar las 8.200 hectáreas del año pasado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Envían asistencia humanitaria a más de 2.500 familias afectadas en Cochabamba

Más de 2.500 familias damnificadas por los desbordes y riadas de los ríos del trópico cochabambino ya reciben ayuda humanitaria de la Gobernación de Cochabamba, en coordinación con Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el marco de la declaratoria de "Alerta Roja" a este departamento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Familiares de víctimas de "Octubre Negro" exigen declaración de Evo

Los familiares de las víctimas de "Octubre Negro" de 2003 exigen al presidente Evo Morales responder el cuestionario que la Fiscalía General del Estado le remitió para que mediante ésta declare, como testigo, por los hechos luctuosos desarrollados en esa oportunidad.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscal: Ex conscripto Guido López declaró que no hubo tortura

El ex soldado del Regimienton Ranger de Challapata no aportó otros elementos de convicción. Por el contrario aseguró que el instante en que era sumergido a un turril de agua, no identificaba a los oficiales que estaban en ese momento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Diputados rinden homenaje a Oruro por sus 230 años de gesta libertaria

"La Cámara de Diputados rinde un merecido Homenaje al Departamento de Oruro, impulsor de la economía boliviana, en los 230 años de su gesta libertaria, de 10 de febrero de 1781, en reconocimiento al primer grito libertario de Latinoamérica",  señala la salutación aprobada por unanimidad en el pleno de la Cámara Baja realizada en la décima sesión ordinaria.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys