Hemeroteca - Edición del 11 Marzo 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 147 noticias

Cambian a Comandante de la Policía y dan plazo de 90 días para erradicar corrupción

El presidente Evo Morales dio un plazo fatal de 90 días al coronel Ciro Oscar Farfán Medida, juramentado el viernes por la noche como nuevo comandante general interino de la Policía boliviana, para erradicar del seno de la institución "el cáncer" del narcotráfico, dos semanas después de la detención, en Panamá, del exgeneral René Sanabria, por tráfico de cocaína.

Ed. Digital - Diario Nacional

A 30 años del golpe de García Meza, caen tres paramilitares de organismos de represión

A 30 años del sangriento golpe del entonces general Luis García Meza (julio 1980-agosto 1981) fueron detenidos el viernes los paramilitares Rogelio Gómez Espinoza, Juan Gualberto Aquize Rada, y Marcos Herminio Mena Vargas, informó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Ed. Digital - Diario Nacional

La embajada boliviana en Japón fue dañada por el terremoto

La Cancillería del Estado informó que la embajada Bolivia en Tokio, Japón ha sufrido daños de consideración en su infraestructura y el personal de esa representación diplomática ha sido evacuado a la zona Nishi  Azabu.

Ed. Digital - Diario Nacional

Declaran rebeldía de activista regional por caso agresión a ex ministros en Sucre

Un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Sucre declaró la rebeldía del ex activista Robert Lenin Sandoval, quien fue acusado de instigar el acoso a dos ministros de Estado durante una acto público realizado en la Corte Suprema de Justicia, el 8 de mayo del año 2008.

Ed. Digital - Diario Nacional

Declaran emergencia en Santa Cruz por el dengue

Ante el aumento de casos por dengue en la ciudad, la Alcaldía cruceña prepara un informe técnico como medida de prevención para que sea considerado el lunes por el Concejo Municipal y se pueda aprobar la ordenanza que declara emergencia municipal por la enfermedad para su posterior promulgación por el alcalde Percy Fernández.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales "conmovido" por terremoto y tsunami en Japón

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dijo el viernes "conmovido" por la situación de desastre que dejó un potente terremoto seguido de tsumani en Japón, donde entre 1.500 y 2.000 han perdido la vida, según informes aún preliminares.

Ed. Digital - Diario Nacional

Iglesia Católica ratifica preocupación por el crecimiento del narcotráfico en el país

La Iglesia Católica reitera su preocupación por el narcotráfico y manifiesta su deseo porque se encuentren "verdaderas soluciones" a esta lacra que daña a la juventud, así lo manifestó el Secretario  General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Oscar Aparicio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Suxo alertó posibles actos de corrupción del director de ANH

La Ministra de Transparencia Nardi Suxo alertó al gobierno sobre la conducta irregular del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Wilder Aguilar, quien otorgó una licencia a una estación de servicio en cuestión de horas, cuando en realidad éste trámite dura meses.

Ed. Digital - Diario Nacional

Canelas: El sismo es producto del calentamiento global

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, atribuyó hoy el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que azotó Japón al calentamiento global, a la industrialización y a que el mundo no hace caso a las advertencias que hace al respecto el presidente Evo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

El cardenal Terrazas consagró su misión a la defensa intransigente del Evangelio y de la vida

 El cardenal Julio Terrazas dedicó su misión pastoral a la defensa vehemente del Evangelio para revelar los imperativos de la libertad, el amparo de la vida, predicando con el ejemplo, así se refleja en los testimonios recogidos en el libro sobre la vida y las enseñanzas del "servidor de todos".

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores