Hemeroteca - Edición del 20 Marzo 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 137 noticias

La Central Obrera Boliviana confirma huelga nacional de 48 horas por salarios

La mayor organización obrera boliviana, que hasta ahora se había mantenido cercana a Morales, tuvo reuniones con varios ministros en los últimos meses para negociar el ajuste y se declaró traicionada cuando Morales decretó el pasado día 2 por sorpresa el 10 %.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cardenal: Un espíritu belicoso genera guerra como en Libia

La Iglesia pidió dejar a un lado las actitudes, acciones y bienes materiales para seguir el camino que lleva al encuentro con el Señor, vía que presenta problemas y dificultades, pero ello se afronta con la fe y el aliento de un Dios que confía en su pueblo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Anuncian el traslado de Villa Vargas a penal de Cochabamba

Villa Vargas se encuentra internado en la clínica policial desde febrero, después que fue detenido en Santa Cruz y trasladado a La Paz para dos audiencias cautelares que determinaron su detención preventiva en la cárcel de Cochabamba.

Ed. Digital - Diario Nacional

COB intenta cobrar vigencia con paro que el Gobierno minimiza

A tiempo desechar un posible incremento inmediato de salarios para la administración pública y ratificar que el aumento en el sector privado parte de un mínimo del 10 por ciento por acuerdo entre partes, ayer el ministro de Trabajo, Félix Rojas, rechazó las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y particularmente por el magisterio porque considera que el sector es uno de los más privilegiados por el Gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Campesinos de PU no acatarán paro movilizado decretado por la COB

Precisó que el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu, la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, la Confederación de Pueblos Interculturales de Bolivia y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia no acatarán el paro y las movilizaciones.

Ed. Digital - Diario Nacional

La nueva directiva del Colegio Médico promete defender la salud boliviana

La autoridad, de 58 años de edad, dio a conocer a la flamante directiva que lo apoyará en los siguientes dos años de su gestión al mando del CMB: Bernardino Fuentes, como vicepresidente, José Calle, como secretario general y Betsabé Ortega, que funge como secretaria de Hacienda.

Ed. Digital - Diario Nacional

Comunidad de Villa Fátima en La Paz desapareció por los desastres naturales

La Gobernación de La Paz informó que se requieren de alimentos, kits de aseo, medicamentos y otros artículos de primera necesidad para las más de 7.500 personas que se encuentran damnificadas por los desastres naturales en los diferentes municipios del departamento

Ed. Digital - Diario Nacional

Informe policial de Caranavi exime a gente de Gobierno

El informe policial elaborado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz exime de responsabilidad a autoridades de Gobierno y la Policía Nacional por la muerte de Fidel Mario Hernani y David Callizaya Mamani en el caso Caranavi.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Penetración masista debilita a sindicatos

Al evaluar la trayectoria histórica de la Central Obrera Boliviana y su influencia en la sociedad, la analista política Marité Zegada dijo que esta organización está desde hace muchos años en un proceso de crisis.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El presidente Evo Morales acusa a los medios de debilitar su gestión

El presidente Evo Morales volvió a identificar a “algunos” medios de comunicación como opositores al Gobierno y de pretender desestabilizar su administración de gobierno apelando a “mentiras”, por lo que propuso potenciar el sistema de comunicaciones del Albatel.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores