Hemeroteca - Edición del 25 Marzo 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 152 noticias

García Linera pide a los bolivianos unirse sin colores ni credos en "el nuevo camino" hacia el mar

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el viernes a todos los bolivianos, sin diferencias de colores políticos o credos, a unirse en torno a la decisión de acudir a tribunales internacionales para lograr una salida soberana al mar y aportar con sus ideas y experiencia, a sustentar argumentos sólidos e incontrastables en el "nuevo camino" para volver al Pacífico.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia y Brasil acuerdan implementar comités de integración fronteriza

Los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia y Brasil, David Choquehaunaca y Antonio de Aguiar Patriota, respectivamente, fortalecieron el viernes los lazos de amistad entre ambos países y acordaron implementar comités de integración fronteriza.

Ed. Digital - Diario Nacional

Reos de San Pedro se amotinan y Policía dice que fue intento masivo de fuga

Los privados de libertad del penal de San Pedro en La Paz se amotinaron este viernes exigiendo a las autoridades de gobierno el mejoramiento de las condiciones de vida y la infraestructura carcelaria, así también un mayor incremento al pre diario.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policías de Chonchocoro participaron en parrillada de Leopoldo

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, declaró este viernes que cerca de 80 policías fueron partícipes de la parrillada que organizó el pasado 9 de marzo en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, hecho que, según él, fue manipulado por el gobierno para desprestigiar su imagen, pues esta iniciativa nació por la crisis que atraviesan los presos por un aumento en sus pre diarios.

Ed. Digital - Diario Nacional

Llorenti ratifica 20% de incremento de prediarios para reos

El Ministerio de Gobierno informó que está en la capacidad de incrementar el pre diario en un 20%, monto que ascendería a la suma 1,10 bolivianos, siendo la suma actual asignada a la alimentación diario de los reos 5,50 bolivianos. Según el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti el aumento  compensaría la tasa de inflación que se ha tenido desde el último incremento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo inaugura programa de mejoramiento de agua potable y alcantarillado con financiamiento español

El presidente Evo Morales llegó hasta el Plan 3.000 de Santa Cruz para iniciar obras de saneamiento básico con recursos de la cooperación española.

Ed. Digital - Diario Nacional

Canciller de Brasil recibió las llaves de la ciudad de El Alto

La Alcaldesa interina de la ciudad de El Alto, Delia Peñaloza, entregó este viernes las llaves de la ciudad al Canciller del Brasil, Antonio Patriota, quien llegó a Bolivia, para reunirse con su homólogo boliviano, David Choquehuanca.

Ed. Digital - Diario Nacional

Avioneta cae sobre una vivienda en Trinidad

Una pequeña avioneta, con matrícula  CP 2520, cayó sobre una vivienda particular en Trinidad al promediar las 13:00  horas de este viernes. Afortunadamente, los tres tripulantes de la aeronave están a salvo y tampoco se registraron afectados al interior del inmueble, que se encontraba vació el momento del incidente.

Ed. Digital - Diario Nacional

El gobierno explicará a la sociedad civil nueva estrategia marítima

El presidente Evo Morales se reunirá el lunes próximo con dirigentes sindicales y representantes de todos los sectores de la sociedad boliviana, para explicarles las razones por las que Bolivia apelará a un tribunal internacional.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Quillacas en pie de guerra por avasallamiento de tierras por comunarios de Coroma

Autoridades municipales del Santuario de Quillacas, del departamento de Oruro, denunciaron que pobladores del municipio de Coroma del departamento de Potosí, nuevamente avasallaron territorios que corresponden al municipio de Quillacas en franca violación de las actas de pacificación firmados por representantes de Oruro y Potosí.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys