Hemeroteca - Edición del 30 Marzo 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 168 noticias

Anuncio de incautación de 2 toneladas de cocaína en frontera boliviana se reduce a dos kilos

El anuncio del fiscal de distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, sobre un decomiso de dos toneladas de cocaína en la frontera con Brasil durante la visita a La Paz del ministro de Justicia de ese país, José Eduardo Cardozo, para firmar acuerdos antidrogas, se redujo hoy a solo dos kilos, informaron fuentes oficiales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidente Morales: Chile sólo quiere perder el tiempo

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el gobierno de Chile sólo buscó "perder el tiempo" en los cinco años de diálogo bilateral para solucionar la demanda marítima de Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

La COB confirma Congreso Ordinario para el 1 de mayo

El dirigente Edmigio Izquierdo señaló que se decidió levantar la propuesta de los Bs. 8.000 como base para la canasta familiar y que ahora pedirán al Gobierno que responda con cuánto puede vivir una familia con cuatro hijos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Vicepresidente pide al Director del INRA manejar adecuadamente la información

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió, éste miércoles, que el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, procese adecuadamente la información sobre los propietarios de grandes extensiones de tierra a quienes se les revirtió esos predios y que los datos no sean proporcionados como "cuenta gotas".

Ed. Digital - Diario Nacional

La climatología de Bolivia protege a la gente de los rayos ultravioleta, según profesor

Si bien Bolivia es una zona de alto riesgo en relación al impacto de los rayos ultravioleta (RUV), la climatología de Bolivia  protege a la población de estos rayos, afirma Francesco Zaratti, Profesor y encargado del laboratorio de física de la atmósfera de la Universidad Mayor de San Andrés.

Ed. Digital - Diario Nacional

Japón dona Bs 1,3 millones para dos infraestructuras educativas en La Paz

La embajada de Japón en Bolivia continúa apoyando a la educación en el país. El embajador nipón, Toshio Watanabe, entregó 1,3 millones de bolivianos, este miércoles, al alcalde de La Paz Luis Revilla para la ampliación de las unidades educativas Joaquín Herman en Hampaturi y Alto Tembladerani de Cotahuma.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Defensor considera mediar en conflicto de postulantes a las normales

El Defensor del Pueblo dijo que preocupa el tema de los estudiantes que reclaman más cupos y amenazan con radicalizar sus medidas de protesta. No descarta mediar en el conflicto.

Ed. Digital - Diario Nacional

Central Obrera Boliviana ratifica ampliado nacional en La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó que el jueves se realizará el ampliado nacional de dirigentes en La Paz, para evaluar las medidas que asumirá la matriz de los trabajadores bolivianos en defensa de su pliego de peticiones, entre ellos un mejor incremento salarial.

Ed. Digital - Diario Nacional

Holandés acusado de matar a su esposa e hijo en Bolivia tiene cargos similares en Chile

El holandés Patrick Van Der Berg, de 35 años, acusado de haber asesinado por asfixia a su esposa boliviana Lucy Luisa Molina Gonzáles y a su hijo de seis meses el año 2008 tiene cargos similares en Chile, informó el miércoles la Policía peruana.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales y Chávez hablarán de temas productivos y de desarrollo en Cochabamba

Los presidentes Evo Morales de Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela hablarán de temas productivos y de desarrollo en una reunión bilateral que se realizará el jueves en la ciudad de Cochabamba, ratificó el miércoles el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores