Hemeroteca - Edición del 17 Abril 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 96 noticias

Papa Benedicto XVI bendice a Bolivia, según cardenal Terrazas

"De manera especial con el Santo Padre, que ayer cumplía 84 años de edad, él mismo hace poco dio su bendición a Bolivia y me pidió que les expresara su saludo paternal", comunicó el Cardenal Julio Terrazas, este domingo en su homilía por el domingo de Ramos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Italia pide a Bolivia extradición de líder de red de narcotráfico

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, anunció el domingo que Italia requirió la extradición del súbdito de ese país, Stefano Ferrari, considerado como uno de los capos de las mafias del narcotráfico en Europa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidente entregó recursos para proyectos en Quillacollo

El presidente Evo Morales entregó el domingo recursos para impulsar programas de desarrollo en Municipios del valle bajo del departamento de Cochabamba en los sectores de educación, deporte y vialidad.

Ed. Digital - Diario Local

Accidente de tránsito deja ocho muertos

Son ocho las vidas pérdidas en un trágico accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado entre Sacaba y Sapanani, según el informe de Tránsito de Sacaba. El chofer Gonzalo Vásquez Arnez (22) probablemente perdió el control del vehículo por una falla en el motor, porque se durmió o porque estaba ebrio. 

Ed. Impresa - Diario Local

Gobernación busca recuperar Bs 8 millones de alcaldías

La Gobernación de Cochabamba espera los resultados de cinco procesos judiciales que instalaron contra los municipios rurales cochabambinos, además de la aprobación de los reformulados a los planes operativos anuales (POA) de las alcaldías en las provincias,  para recuperar ocho millones de bolivianos que fueron entregados para construir obras que beneficien a los pobladores del área rural, que nunca llegaron a concluirse.

Ed. Impresa - Diario Local

Urbanizaciones se imponen a parques

La protección y expansión de las áreas verdes en la ciudad está relegada frente al avance de las urbanizaciones. Son contados los espacios de recreación de importancia para la ciudad. Según el último informe de desarrollo humano del departamento sólo el 18 por ciento del territorio está destinado a áreas públicas.

Ed. Impresa - Diario Local

Contaminación vehicular baja la esperanza de vida

¿Sabía que en 2010 sólo en Cercado se registraron 250 muertes, producto de la contaminación? ¿Sabía que el 90 por ciento de la contaminación es producida por el parque automotor y que Cochabamba ocupa el primer lugar en el país, como la ciudad más contaminada?

Ed. Impresa - Diario Local

Particulado, contaminante que daña más la salud

Otras ciudades de Bolivia, sobre todo en las más pequeñas, como Tarija, Sucre, más aún, Potosí y Oruro existe mayor ventilación lo que facilita la dispersión de los contaminantes. Incluso La Paz pese a ser “ollada” es más ventilada por su sistema de ventilación, cañada abierta al sur.Los resultados del estudio

Ed. Impresa - Diario Local

Estrenan una obra sobre la historia de la niñez

Con el título: “Duende, la historia no contada”, el centro de artes integradas “El Tapeque” presenta una obra teatral que reconstruye la historia universal de la infancia.

Ed. Impresa - Diario Local

AB Quintanilla hizo bailar con sus mejores éxitos a Cochabamba

AB Quintanilla cautivó a los qhochalas con su talento y espontaneidad. El hermano de la fallecida Selena, Abraham Quintanilla (AB Quintanilla), anoche presentó un show ante miles de personas que se dieron cita en el Estadio Félix Capriles. El público se aglomeró desde muy temprano para ingresar al espectáculo del intérprete de canciones como: “Muero por Ti”, “Invisible”,  entre otros éxitos.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores