Hemeroteca - Edición del 15 Mayo 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 107 noticias

Surco: Bolivia buscará otros abogados internacionales ante rechazo de Garzón

Causó malestar en legisladores chilenos la iniciativa del presidente Evo Morales de buscar el asesoramiento del juez español, dijo el senador oficialista Eduardo Maldonado, al señalar que esas reacciones tenían tintes políticos contra Baltasar Garzón.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales pondrá a prueba la calidad de enseñanza y profesores en el país

El presidente Evo Morales aseguró en la población tropical de Chipiriri, en el Chapare, que la I Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, cuya convocatoria lanzó el domingo, evaluará la calidad de enseñanza que imparte el Magisterio nacional.

Ed. Digital - Diario Nacional

Boliviana galardonada con Premio Nacional de Periodismo en Panamá

La periodista boliviana Darma Zambrana, que radica en Panamá, fue galardonada el jueves último con el Premio Nacional de Periodismo Panamá 2011, en la categoría Mejor Reportaje (Periodismo Escrito), por su artículo que relata el drama de "Convivir con el VIH. De cara a la esperanza", publicado en el diario La Estrella, en su edición del 8 de enero de 2010.

Ed. Digital - Diario Nacional

Anuncian bloqueo de carreteras

Los trabajadores en salud anunciaron que desde el lunes radicalizarán sus medidas de protesta con bloqueos de caminos, huelgas de hambre y movilizaciones, rechazando los descuentos realizados por el Gobierno por acatar la huelga general indefinida a la que llamó la Central Obrera Boliviana en abril.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mogro dirige el Comité Cívico

Walter Mogro fue elegido presidente del Comité Cívico de Tarija en el Congreso de la Tarijeñidad –anoche– para la gestión 2011-2012. Se impuso a sus contendores Waldo Flores, Víctor Eduardo Baldivieso y Nilson Valdez.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cívicos piden al Gobierno recapacitar

El descabezamiento de la Asamblea Legislativa Departamental, con su presidente Alcidez Villagómez con orden de detención, y la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de organizar el proceso de selección de magistrados del Poder Judicial fueron duros golpes políticos que han desorientado a los asambleístas, autoridades y otros líderes cruceños.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Denuncian el caso Villagómez en ONU

El caso de la detención del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Villagómez, fue denunciado ayer ante representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Protección de los Derechos Humanos en Bolivia y, a requerimiento del órgano internacional, se le entregó una copia del expediente para que evalúe la situación.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales, Lugo y Mujica apuestan por Urupabol

Los Gobiernos de Paraguay, Bolivia y Uruguay acordaron ayer en Asunción profundizar el proceso de cooperación como parte del mecanismo subregional Urupabol, que integran los tres países.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Madre e hijo prometen no separarse nunca

Con el compromiso de no separarse nunca más, “pase lo que pase”, Doña Zenobia y Franklin, su “niño viajero”, se abrazaron, besaron y lloraron juntos durante el gran encuentro entre madre e hijo, que se dio ayer en Quillacollo dentro el bus de transporte internacional “Paraíso”, que trasladó al pequeño desde Iquique, Chile, en 19 horas.

Ed. Impresa - Diario Local

Hay 7 destinos turísticos bellos pero peligrosos

Hay monumentos como el Cristo de la Concordia y La Coronilla que pueden presumir de un legado histórico y de ser parte de la identidad de la ciudad, pero la delincuencia endémica en estos lugares no hace más que opacar su fama. Por una mezcla de imprudencia y falta de seguridad para los visitantes están también en esta lista otros atractivos como el parque Tunari, la represa de La Angostura, el balneario de Liriuni, y las lagunas Alalay y Coña Coña.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores