Hemeroteca - Edición del 22 Mayo 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 116 noticias

Llorenti plantea consejo ciudadano para rediseñar currículo de formación de policías

El ministro de Gobierno lamentó las recurrentes denuncias de corrupción policial que ocasionan la "estigmatización" de esa institución, que se encuentra en el ojo de la tormenta por la reciente destitución del comandante general, Ciro Farfán, a poco más de dos meses de su nombramiento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Primer Santo boliviano: Comenzó el proceso para beatificar a Tito Yupanqui

En la Eucaristía en el Santuario de Copacabana, el Obispo bendijo dos réplicas de la Virgen esculpida por el devoto de la Madre de Jesús, para que recorra seis provincias del altiplano paceño, que integran el Obispado de El Alto.

Ed. Digital - Diario Nacional

Leen la acusación en el juicio por vejaciones

La acusación individual comenzó con la presentación de sus cargos contra los acusados en el juicio por las vejaciones a campesinos el 24 de mayo de 2008. Ayer, el exalcalde de Mojocoya

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sucre se remoza y Evo se va allí por cuatro días

Mientras las autoridades y funcionarios ediles pisan el acelerador en las tareas de limpieza de la ciudad de Sucre para los actos centrales y la visita de personalidades en ocasión de la efeméride departamental, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, confirmó que trasladará su oficina a la capital para trabajar allí durante cuatro días.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Los hijos del general piden justicia

“Estamos solos, mi padre preso injustamente y mi madre lejos de nosotros para no ser detenida”, así resume Paola Sanabria, de 23 años, la realidad que viven ella y sus otros tres hermanos por la ausencia de sus padres, René Sanabria y Lourdes Nava, ambos acusados de formar parte de una red de narcotraficantes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Suspenden para junio el juicio contra Sanabria en EEUU

El general retirado de la Policía René Sanabria Oropeza debe esperar hasta el 16 de junio para volver a dar su declaración ante la justicia de Estados Unidos

Ed. Impresa - Diario Nacional

El frío llegará a -4º en los próximos días

La presencia de un frente frío provocará que las temperaturas en el departamento de Cochabamba caigan hasta los cuatro grados bajo cero en las próximas dos semanas, rompiendo los récords de temperaturas mínimas registradas en la región desde la década del 90.

Ed. Impresa - Diario Local

EL FUEGO DEVORA UNA FÁBRICA

Un voraz incendio que duró aproximadamente una hora y media consumió ayer en la mañana esponjas y otros implementos de una fábrica de colchones, ubicada en la zona Quintanilla, kilómetro 5, a dos cuadras de la avenida Villazón de la localidad de Sacaba. El hecho no causó ninguna víctima humana, pero si considerables daños materiales.

Ed. Impresa - Diario Local

Las leyes son permisivas para los feminicidas

Empezando por el bullado caso de la niña Patricia Flores de nueve años, que murió dentro de su escuela tras ser abusada sexualmente el año 1999, hace 12 años en La Paz, hasta el caso de Claudia Flores y su pequeño hijo Máximo, que murieron por golpes de un martillo que les destrozaron los cráneos, hace 12 días en Sacaba, los responsables de esos crímenes no fueron castigados.

Ed. Impresa - Diario Local

Denuncian que hay loteadores en organizaciones campesinas

Lo que parecían hasta ahora dos temas completamente separados tienen una relación que podría poner en cuestionamiento la legitimidad y las intenciones en la relación del Gobierno de Evo Morales con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc).

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys