Hemeroteca - Edición del 23 Mayo 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 132 noticias

Autoridades policiales niegan que intervención de Diprove Cochabamba sea por corrupción

Tras la intervención de las oficinas de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de Cochabamba (Diprove), en horas de la mañana de hoy, el director saliente, Julio Miranda, negó que las acciones fueran producto de presuntos actos de corrupción al interior de la institución, y  descartó cualquier relación con las denuncias de Héctor Gabriel Sánchez, alias “El Huevo”, acusado por el delito de robo de motocicletas, quien habría vinculado a efectivos de esa institución con actos de corrupción.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno busca mayor presencia de medios estatales con la Ley de Telecomunicaciones

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció este lunes  que en la nueva Ley de Telecomunicaciones  posibilitará que el Estado tenga mayor presencia en la posesión de frecuencias de los medios de comunicación. García Linera explicó que la norma prevé que de cada diez medios, dos sean del Estado. 

Ed. Digital - Diario Nacional

Intervienen DIPROVE Cochabamba

Tras la decisión del Gobierno de intervenir la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en todo el país la semana pasada, después de descubrir vínculos de varios policías con una red de clonadores y también con el fin de hacer una transformación estructural de esa instancia, hoy se ejecutó la orden en Diprove Cochabamba alrededor de las 13:25 horas.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Metro de Barcelona indemnizará a la familia de un boliviano por homicidio

El Metro de Barcelona se hará cargo de forma subsidiaria de una indemnización de 187.000 euros (cerca de 262.000 dólares) que recibirá la familia de un ciudadano boliviano que murió por un homicidio cometido en sus instalaciones, dictó hoy un tribunal de esa ciudad del noreste de España.

Ed. Digital - Diario Nacional

Llorenti prevé mejora de desempeño policial a partir de nueva ley

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, manifestó este lunes que la inclusión de alrededor de mil efectivos policiales, que se prevé abandonen sus puestos administrativos para dedicarse exclusivamente a tareas de control y seguridad ciudadana, podrían mejorar sustancialmente el servicio que la Policía brinda a la sociedad. 

Ed. Digital - Diario Nacional

Placas clonadas: Intervención frustra controles del COA, Tránsito y Diprove

La intervención de la Dirección de prevención de robo de vehículos (Diprove) la pasada semana frustraron el trabajo del Control Operativo Aduanero (COA) y Tránsito  para descubrir automóviles con placas clonadas en La Paz  luego de conocer el caso de la camioneta Dakota ilegal que manejaba un policía.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Piñera: Bolivia no puede pretender revisar tratados con más de cien años

"Bolivia no puede pretender revisar tratados que llevan más de cien años de plena vigencia", declaró en una entrevista con Efe el presidente de Chile, Sebastián Piñera, respecto a la demanda boliviana de contar con un acceso soberano al Océano Pacífico.

Ed. Digital - Diario Nacional

Aplazan juicio de Sanabria porque nuevos abogados requieren tiempo

El juicio con jurado de Sanabria y su presunto cómplice Marcelo Juan Foronda Azero estaba previsto para hoy en un tribunal federal de Miami, pero notificaron a la jueza que tienen nuevos abogados defensores y los letrados requieren de tiempo para analizar el caso.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Presidente entrega represa en el Municipio de Yamparáez

El presidente Evo Morales entregó el lunes una represa en esta población del Municipio de Yamparáez para garantizar a los pobladores la dotación de agua potable y de riego.

Ed. Digital - Diario Nacional

Pedro Susz: Mecapaca avalaría asentamientos ilegales en Mallasa

Señaló que con las autoridades responsables del orden público se intentó ejecutar una intervención preventiva, pero no tuvo éxito.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys