Hemeroteca - Edición del 01 Junio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 130 noticias

Para el Congreso Judío Latinoamericano, Irán está armando un ejército en Bolivia

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN)  su preocupación por la reciente visita a Bolivia del ministro de defensa iraní, Ahmad Vahidi, quién, según el representante, está armando un ejército en el país refiriéndose a la  inauguración de la escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ed. Digital - Diario Nacional

Ramiro de la Fuente es el nuevo cónsul de Bolivia en Chile en reemplazo de San Miguel

El general Ramiro de la Fuente, ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, es el nuevo cónsul general en Chile, en reemplazo de Walker San Miguel, que dejó ese cargo en mayo, informaron hoy fuentes oficiales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Jennifer López y Marc Anthony visitarán Bolivia para buscar talentos

El matrimonio formado por los cantantes Jennifer López y Marc Anthony estrenarán a partir de julio ¡Q'Viva! The Chosen, un programa de televisión para buscar talentos musicales latinos, en un recorrido que les llevará a visitar 21 países del continente americano entre ellos Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministerio de Educación descarta adelantar vacación invernal

La unidad de comunicación del Ministerio de Educación informó el miércoles que está descartada la posibilidad de adelantar la vacación invernal en el país, que está prevista para la última semana de junio y la primera de julio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Continúa la "huelga de hambre seca" de No videntes

El sector de no videntes, que se  movilizan desde el lunes e instalaron una huelga de hambre en las oficinas del Viceministerio de Tesoro y Presupuesto, advirtieron con no dejar sus medidas de presión si es que el gobierno no les incrementa en un 15% el bono de indigencia de Bs. 4.000 que se otorga anualmente.

Ed. Digital - Diario Nacional

Legisladores argentinos se reúnen con sus pares bolivianos para abordar asuntos bilaterales

Legisladores de diferentes fuerzas políticas del Congreso de la Nación Argentina iniciaron el miércoles una visita oficial a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para sostener una serie de reuniones con sus pares bolivianos con el propósito de abordar asuntos bilaterales y de coyuntura internacional, informaron fuentes parlamentarias.

Ed. Digital - Diario Nacional

MAS: Transferencia de identificación fue determinada por innovación tecnológica

La transferencia del servicio de Identificación Nacional de la Policía a una institución civil, fue determinada por la innovación tecnológica con la que contará el nuevo Registro Ciudadano y de Licencias de Conducir.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Héctor Arce: Tema del ministro Iraní es un "caso cerrado"

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dio por "cerrada" la polémica diplomática que causó la presencia del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, en territorio nacional, quien es buscado por la justicia argentina por el delito de terrorismo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Comunidad judía considera una "burla" la salida de Bolivia de ministro iraní

La comunidad  judía de Argentina consideró hoy "una burla" la decisión de Bolivia de no detener y permitir la salida del país al ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, requerido por la Justicia argentina por el atentado contra una mutualista israelí de Buenos Aires que en 1994 causó 85 muertos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno invita y expulsa a Ministro de Defensa iraní

La Cancillería pidió ayer al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, que abandone “de inmediato” el país, luego de un reclamo del Gobierno argentino, debido a que Vahidi es requerido por la justicia de ese país, por ser uno de los autores intelectuales del atentado cometido en 1994 contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores