Hemeroteca - Edición del 07 Junio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 137 noticias

Bolivia demanda propuesta escrita inmediata; Chile exige bilateralidad en el tema

El Canciller David Choquehuanca exigió, durante el cierre de la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), una propuesta concreta, inmediata, factible y escrita de parte de Chile para la demanda marítima boliviana, además reafirmó la continuidad de las dos políticas que asumió el gobierno desde el pasado 23 de marzo; por otra parte, Alfredo Moreno, canciller de Chile, afirmó sobre el tema que la solución es estrictamente bilateral y que escapa a las competencias de la OEA.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia felicita a Perú por proceso electoral en el que Ollanta Humala fue elegido Presidente

El Gobierno boliviano expresó su felicitación a la República del Perú  por el proceso electoral de Segunda Vuelta desarrollado el pasado domingo, en el que "primó el sentido y espíritu democrático y prevaleció la voluntad soberana del pueblo peruano".

Ed. Digital - Diario Nacional

Senadores chilenos rechazan declaraciones de Choquehuanca sobre salida al mar

Varios senadores chilenos rechazaron "categóricamente" la intervención que ante la OEA formuló hoy el canciller , David Choquehuanca, quien sostuvo que el problema limítrofe entre Chile y su país es un asunto multilateral.

Ed. Digital - Diario Nacional

Pueblo Weenhayek espera declaratoria de zona de desastre al río Pilcomayo

El pueblo Weenhayek y representantes indígenas del Chaco tarijeño están a la espera de que el gobierno pueda aprobar un Decreto Supremo que declare zona de desastre o de emergencia a esta región, por los problemas de sedimentos que atraviesa el río Pilcomayo, informó este martes el diputado Wilman Cardozo (AS).

Ed. Digital - Diario Nacional

COB acepta pedido de mineros y convocará a ampliado para revisar decisión de Tupiza

El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), que se reunió el martes con los principales dirigentes de los sindicatos afiliados, aceptó la petición de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia para revisar las decisiones asumidas en Tupiza, entre ellas, la postergación del Congreso Ordinario y la ampliación del mandato de los dirigentes nacionales por un año.

Ed. Digital - Diario Nacional

Piden 30 años de cárcel para cirujano acusado de negligencia

Teresa Montaño, abogada del exsuperintendente de Bancos, Jaques Trigo, anunció que pedirá 30 años de cárcel para un cirujano plástico por la muerte de Katia Rojas, quien falleció el 18 de mayo pasado, luego de que se sometiera a una operación.

Ed. Digital - Diario Nacional

Departamento del periodista Niño de Guzmán será inspeccionado por IDIF

La Fiscalía realizará este miércoles una inspección al departamento del periodista David Niño de Guzmán para contrastar las declaraciones tomadas en diferentes instancias, en procura de esclarecer su extraño fallecimiento.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Frío en Bolivia: En Laguna Colorada se registró 14 grados bajo cero

La temperatura más baja registrada en el país  hasta el momento es de 14 grados bajo cero en la zona de la Laguna Colorada en Potosí, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ed. Digital - Diario Nacional

Canciller Choquehuanca expondrá demanda boliviana en Segunda sesión plenaria de la OEA

El canciller David Choquehuanca expondrá hoy en el cierre de la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en San Salvador,  la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico y expresará el interés multilateral para dar solución a dicha demanda. En la sesión de hoy, la delegación de Argentina también hablará sobre su soberanía en las Islas Malvinas.  

Ed. Digital - Diario Nacional

España: Colombiano fue condenado a 18 años de cárcel por matar a boliviana

La Audiencia Provincial de Murcia, España, ha condenado a 18 años de prisión a Javier Enrique M.T., de nacionalidad colombiana, después de que el Jurado Popular lo declarara culpable de un delito de asesinato a su pareja sentimental de 27 años  procedente de Bolivia a quien la arrojó por una ventana. 

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores