Hemeroteca - Edición del 08 Junio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 151 noticias

Cochabamba será la sede de 42º Asamblea General de la OEA

La ciudad de Cochabamba será la sede de la 42ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó el miércoles el presidente Evo Morales Ayma.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno declara zona de desastre y emergencia a Tarija

A través de la promulgación de un Decreto Supremo dado a conocer hoy, por la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, el Gobierno nacional declara zona de "desastre nacional y emergencia" al departamento de Tarija por la preocupante situación ambiental del río Pilcomayo, y autoriza la atención inmediata de las necesidades en esta región.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales: Planteé en el gabinete cómo evitar el alcoholismo exagerado de la juventud

El presidente Evo Morales expresó durante el acto de inauguración de la primera fase de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en la localidad de Chimoré, su preocupación por el alto consumo de alcohol en la juventud y anunció que ya propuso a la Asamblea Legislativa políticas para reducir este vicio.

Ed. Digital - Diario Nacional

COB pide al Gobierno soluciones al conflicto de trabajadores de Ecobol

La Central Obrera Boliviana (COB) pidió al Gobierno soluciones al conflicto de los trabajadores de Correos de Bolivia (ECOBOL), que piden la renuncia del Gerente de esa entidad y que trasladaron su huelga de hambre a instalaciones de la entidad matriz de los trabajadores, informaron el miércoles fuentes sindicales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia y Perú se reúnen para analizar acciones contra el narcotráfico

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el Ministro del Interior del Perú, Miguel Hidalgo Medina,  iniciarán conversaciones técnicas, este jueves 9 de junio, para definir acciones de lucha contra el narcotráfico con el propósito de establecer el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional entre las instituciones policiales de ambos países.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia tiene 850 mil niños trabajadores, según informe

En Bolivia existe, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)  3 millones de personas que tienen entre 5 a 17 años, de los cuales 397 mil trabajan en ciudades y 452 mil en el campo. En el área urbana son 76 mil niños y 58 mil niñas de entre 5 y 13 años que  están en trabajos peligrosos. Mientras en el área rural  son 160 mil niños  y 143 mil niñas. 

Ed. Digital - Diario Nacional

Indígenas proponen desviar la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos

Indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) proponen que el diseño de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos sea modificado y que la vía pase por el este del trazo actual y así evitar daños ambientales. 

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia ratifica Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo Unasur sobre democracia

El presidente Evo Morales promulgó el miércoles la ratificación del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sobre el Compromiso con la Democracia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministerio de Educación anuncia llegada del primer lote de computadoras para maestros

El ministro de Educación, Roberto Aguilar anunció el miércoles que  hasta fines de mes llegará al país el primer lote de computadoras para los maestros.

Ed. Digital - Diario Nacional

La Ministra de Defensa anuncia que mejorará alimentación de unidades militares que cuidan límites en Pando

Con la dotación de alimentos a las unidades militares que sientan soberanía en el departamento de Pando, al norte de Bolivia, se mejorará las condiciones de los conscriptos que prestan su servicio a la Patria y aportan al desarrollo, subrayó el miércoles la ministra de Defensa Nacional, María Cecilia Chacón.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane