Hemeroteca - Edición del 24 Junio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 117 noticias

La corrupción de este año empaña los 185 años de la Policía Nacional

Los casos de corrupción descubiertos al interior de la Policía Nacional en los primeros seis meses del año 2011 empañan la  celebración de  los 185 años de la institución que se recordará este sábado 25 de junio. Esta gestión ya tiene  tres comandantes generales diferentes que prometieron acabar con el estigma pero no lograron su cometido.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministro de Defensa chileno: Morales busca desviar la atención del narcotráfico

"Alguien podría considerar que es parte de una idea de desviar la atención, particularmente porque se ha sabido en el día de hoy que la persona que se encontraba precisamente a cargo de la lucha contra las drogas en el Gobierno boliviano ha reconocido su participación en un episodio de narcotráfico", dijo Allamand, refiriéndose al ex general René Sanabria, que ayer se declaró culpable ante la Justicia norteamericana.

Ed. Digital - Diario Nacional

San Juan: El índice de contaminación en La Paz bajó respecto a años pasados

Este 2011 durante la fiesta de San Juan en La Paz, el índice de contaminación del aire bajó en un 33 por ciento en comparación al pasado año. Según el informe premilitar del municipio paceño, las fogatas apagadas durante el operativo redujeron a 255, en comparación a las 312 que se extinguieron el 2010, según el alcalde Luis Revilla.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: La soberbia y la agresión no son solución

"No puedo entender cómo algunas autoridades, por más que sean subalternas, reconozcan la violación de derechos humanos (...)..dejarlos encapuchados es una flagrante violación", declaró el presidente Evo Morales esta mañana en el Regimiento Camacho Primero de Artillería de Oruro,  tras conocerse ayer que el Gobierno de Chile felicitó a los carabineros que la semana pasada arrestaron a catorce militares bolivianos, sorprendidos en territorio chileno.

Ed. Digital - Diario Nacional

La alcaldía paceña organiza la verbena juliana con menos de 10.000 dólares

Las tradicionales verbenas julianas organizadas por la alcaldía de La Paz obedecen a un presupuesto otorgado por un Plan Operativo Anual menor a los 10.000 dólares americanos según un informe de la Oficialía Mayor de Culturas.

Ed. Digital - Diario Nacional

El avión chino K8 es utilizado para el entrenamiento biplaza y para ataque ligero

El K8 (también conocido como Nanchang JL-8 o K-8 Karakorum) es un avión de entrenamiento biplaza y ataque a tierra ligero, diseñado conjuntamente entre Pakistán por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (Pakistan Aeronautical Complex o APA) y la República Popular China representada por la empresa (China Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation o NAMC).

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia denunciará convención antidrogas y el mismo día se adherirá de nuevo

"Nosotros denunciamos la convención para volvernos a adherir a ella el mismo día en que entre en vigencia la denuncia, pero con una reserva con el masticado de la hoja de coca", una práctica tradicional entre la población indígena, indicó el diplomático ante la prensa en la sede neoyorquina del organismo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policía activará Ley 101 para erradicar vínculos de policías con crimen organizado

La Policía hará cumplir la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la institución para erradicar los vínculos de malos policías con el crimen organizado y delitos conexos como el narcotráfico, afirmó el viernes el comandante general de la institución, Jorge Santiesteban.

Ed. Digital - Diario Nacional

En Santa Cruz y Cochabamba, FELCN erradica e incinera 24,8 toneladas de marihuana

"La FELCN dio un golpe contundente al narcotráfico, al destruir e incinerar plantas de marihuana en las localidades de Aiquile y San Julián de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente", se informó en la institución anti narcóticos.

Ed. Digital - Diario Nacional

ONU lamenta la denuncia de la Convención de Viena

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó ayer la "preocupante" decisión del Gobierno de Evo Morales de denunciar la Convención de Viena contra las drogas, aunque asume que pronto Bolivia se sumará de nuevo.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores