Hemeroteca - Edición del 01 Julio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 132 noticias

El gobierno comunica oficialmente que abandona la convención antidrogas de la ONU

El mandatario promulgó a puerta cerrada y sin anuncio oficial la ley sobre la denuncia de la convención, antes de viajar en la madrugada del jueves a Argentina, y sus diplomáticos la presentaron el miércoles a la ONU sin hacer tampoco anuncio público hasta hoy.

Ed. Digital - Diario Nacional

Llorenti revela que detenido en operación antidroga es de Sendero Luminoso

El ministro de gobierno, Sacha Llorenti reveló hoy que uno de los cinco peruanos capturados esta semana en una operación policial antidrogas en un pueblo cercano a la frontera con Perú pertenece al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Ed. Digital - Diario Nacional

Servicio de Identificación en todo el páis reinicia trabajos el lunes

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas informó que este lunes se reinicia las labores de Identificación, toda vez que este sábado se terminan los cuatro días de suspensión establecidos para organizar el proceso de transición de esta entidad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Descartan caso de gripe A en una paciente internada en Sucre

La responsable del departamento de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Giovanna Ordóñez, informó que los resultados del análisis clínico a una muestra enviada al Inalsa permiten descartar las sospechas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Suspenden declaración de senador Róger Pinto por cambio de Fiscal

El Ministerio Público suspendió el viernes la audiencia en la que el senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, debía declarar en el caso desacato, porque la fiscal asignada a esa investigación fue cambiada de división.

Ed. Digital - Diario Nacional

Esposa de Niño de Guzmán pide permiso para desalojar la casa en que vivía

Sandra Flores, esposa del periodista David Niño de Guzmán, que fue reportado desaparecido el 19 de abril y dos días después fue encontrado muerto, informó el viernes que solicitó permiso para poder desalojar la casa en la que vivía la víctima, para no perjudicar al dueño del edificio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Mar: Presidente de Perú ratifica el apoyo a nuevo embajador de Bolivia

El presidente saliente de Perú, Alan García, ratificó el viernes el apoyo de su país a la aspiración marítima de Bolivia, así fuera por un puerto que haya pertenecido a la soberanía peruana antes del período 1879-84, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador boliviano en Lima, Jorge Ledezma.

Ed. Digital - Diario Nacional

Defensa de fiscal Soza pedirá imputación de Rubén Costas por desacato

Moisés Ponce de León, abogado defensor del fiscal asignado al caso terrorismo, Marcelo Soza, informó que solicitará al Ministerio Público la imputación formal del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas por el delito de desacato.

Ed. Digital - Diario Nacional

Suxo destaca la propuesta de la OEA para proteger a los denunciantes de corrupción

La propuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, de proteger a los denunciantes para luchar contra la corrupción, fue destacada el viernes por la ministra del área de Bolivia, Nardi Suxo.

Ed. Digital - Diario Nacional

FELCN detuvo a más colombianos ligados a la actividad del narcotráfico

El coronel Fernando Amurrio Ordóñez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa, informó que en Bolivia hay un número significativo de colombianos vinculados al narcotráfico.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores