Hemeroteca - Edición del 20 Julio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 125 noticias

Oposición: Narco-sicarios operan en Bolivia a causa del incremento de la droga

Los legisladores de la oposición señalaron este miércoles que los niveles de inseguridad ciudadana y los atentados con armas de fuego se deben a la presencia de "narco-sicarios" que operan en territorio nacional, a causa de la presencia carteles de narcotraficantes.

Ed. Digital - Diario Nacional

Senadores chilenos piden "respuesta contundente" al comunicado de Bolivia en La Haya

El senador Hernán Larraín, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Chile, pidió este miércoles al canciller de su país, Alfredo Moreno, presentar ante la Corte de La Haya una "respuesta contundente" al comunicado que Bolivia presentó días atrás y en la que dio a conocer el derecho boliviano de un acceso soberano al Océano Pacífico.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policía Cruceña detiene a un sicario brasileño en Santa Cruz

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Jorge Toro, informó este miércoles que se procedió a la captura de tres personas vinculadas a las actividades delictivas de ajustes de cuentas y narcotráfico luego de un operativo en la avenida Ana Barba, segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Ed. Digital - Diario Nacional

Magisterio urbano preocupado por la demora en la construcción del diseño curricular

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) expresó el miércoles su preocupación por la demora en la construcción del diseño curricular que debe entrar en vigencia como parte fundamental de la nueva Ley de Educación, Avelino Siñani-Elilzardo Pérez.

Ed. Digital - Diario Nacional

Abogado acusa a un policía de ordenar su asesinato

El abogado Denver Pedraza López, que la tarde del lunes fue baleado por un supuesto sicario en puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz, culpó al teniente de policía Julio René Navia Gorena de haber ordenado que lo maten y pagado para eso 100 mil dólares, según dijo ayer la fiscal Consuelo Severiche.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Senador deslinda responsabilidad en atentado a fiscal de Pando

El senador pandino de Convergencia Nacional (PPB-CN) Roger Pinto deslindó responsabilidad en el atentado contra la fiscal de Distrito de Pando, María Dely Atiari, ocurrido el lunes pasado en la capital pandina. Aseguró que él nada tiene que ver con ese hecho, rechazando las alusiones a su persona, efectuadas por la misma fiscal.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mueren ahogados dos policías de Umopar

Dos policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), el teniente Bernardino Luna Céspedes (29) y el sargento segundo Sabino Ramos Dila (31), ambos de La Paz, murieron ayer ahogados al cruzar a nado una laguna fangosa cerca del Río Ichilo, cuando realizaban un patrullaje de rutina por la zona.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Llorenti: Aprehensión no fue por vídeo

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que Richard Marcelo Romero fue aprehendido el lunes no por el contenido del vídeo que vendía, sino por difamar e injuriar al presidente Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cardenal recibe designación

El cardenal Julio Terrazas fue designado por el Vaticano miembro de la pontificia Comisión para América Latina, en una decisión del sumo pontífice el Papa Benedicto XVI.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Prometen resultados

El exdirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Asterio Romero, dijo que se demostrará con una resolución sindical que el control social funciona, y que en las próximas semanas se conocerán las cifras de la reducción de coca y los afiliados que fueron sancionados.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

20 Noviembre 2014 Deportes

Ferrari confirma el fichaje de Vettel

19 Noviembre 2014 Deportes

Novedades del Dakar 2015

>> Ver más videos