Hemeroteca - Edición del 21 Julio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 128 noticias

FELCN: Narcotraficantes brasileños escaparon de las favelas y buscaban refugio en Bolivia

"Son personas que habrían escapado de la acción muy fuerte que se realizó en las favelas tanto en Río de Janeiro como Sao Paulo. Nosotros en ese intercambio de información hemos detectado algunas personas, entonces creo que es un trabajo muy delicado e importante para el país", informó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada.

Ed. Digital - Diario Nacional

ONU: Bolivia lidera producción de marihuana en Sudamérica

Una medición de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estableció que Bolivia lidera la producción de marihuana en Sudamérica.

Ed. Digital - Diario Nacional

Boliviana fue detenida en Chile por contrabando de productos falsificados

Transportaba  595 baterías, 60 memorias, 6 mil correas y más de 2 mil carcasas para celulares, todos con logos semejantes a las marcas  LG, Sony y Nokia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Embajador: Instalación de radares argentinos ayudará a Bolivia en lucha antidroga

El embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo, informó este jueves que la instalación de radares en las fronteras norte de su país contribuirá de manera importante en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas en el país. 

Ed. Digital - Diario Nacional

Familiares de presos políticos se organizan para promover las causas

Familiares de considerados "presos políticos" comenzaron a organizar y adoptar una plataforma activista en contra de la persecución de varios detenidos, por ello, presentaron su sitio web: www.liberenlaverdad.org para que la población encuentre información sobre las causas de la detención de sus familiares y amistades.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo pide a FFAA identificar a enemigos internos y externos

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que la obligación de las Fuerzas Armadas es identificar a los enemigos internos y externos del proceso de cambio que busquen dividir a los bolivianos, promover la desigualdad y pretendan saquear los recursos naturales del país.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ex ministro Lara: Cárteles de narcotráfico provocan caos en Bolivia

La detención del brasileño, Marco André Magalhaes, es una prueba clara de la presencia de carteles en territorio nacional de lo cual está pagando el pueblo, dijo Saúl Lara.

Ed. Digital - Diario Nacional

Indicios de presencia de un comando de sicarios

En operativos ejecutados ayer por la mañana, la Policía capturó al brasileño Marco André Magalhaes Oliveira, “La Bicha”, un presunto sicario integrante del Comando M-16 de Brasil, acusado del asesinato de al menos cuatro personas en Santa Cruz y en Pando, aparentemente por venganzas y ajustes de cuentas relacionados con el narcotráfico.

Ed. Impresa - Diario Nacional

García Linera asegura que DEA no volverá

El vicepresidente Álvaro García Linera descartó una vez más la posibilidad de que la DEA (agencia antidroga de Estados Unidos) retorne al país para ayudar en la lucha contra el narcotráfico, como lo demandanvarios políticos de la oposición.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Comité de RREE de EEUU aprueba recortar ayuda a Bolivia y otros países

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó ayer por estrecho margen una enmienda que, para efectos prácticos, elimina parte de la ayuda exterior a los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores