Hemeroteca - Edición del 22 Julio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 128 noticias

Representante de la ONU confirma concentración de marihuana en Bolivia

El representante en Bolivia de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito (Unodc), César Guedes, confirmó este viernes que en Bolivia y otros países de la región se concentra la mayor cantidad de cultivos de marihuana.

Ed. Digital - Diario Nacional

Comunarios de Calamarca bloquean exigiendo que liberen a narco-alcalde

Los comunarios seguidores del alcalde de Calamarca, Yessid Luin Mamani (MAS), recluido preventivamente el penal de San Pedro por el delito de tráfico de drogas, ejecutaron la mañana de este viernes un bloqueo de caminos en esa población, medida de presión que fue intervenida por la Policía, lo cual agravó el conflicto.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia condena atentado terrorista en Noruega

El gobierno boliviano, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el atentado terrorista ocurrido este viernes en Oslo, Noruega, el mismo que afectó las oficinas del  Primer Ministro Jens Stoltenberg, con un penoso saldo de fallecidos y heridos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Inician trámites para expulsar del Colegio Médico a la ministra de Salud

El presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz (CMDLP), Luis Larrea, informó que esta entidad inició con las gestiones pertinentes para expulsar de sus filas a la ministra de Salud, Nila Heredia, por acciones que esta autoridad habría cometido en contra del cuerpo colegiado médico.

Ed. Digital - Diario Nacional

Advierten tráfico de huesos en facultades de medicina y odontología

El odontólogo Freddy Luna reconoció que en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) cada año existe un tráfico de huesos y cráneos humanos, destinados para los nuevos alumnos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Canelas: "El primer productor de marihuana en el mundo es Estados Unidos"

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, recordó este viernes que el principal productor de marihuana en el mundo es Estados Unidos al enfatizar que Bolivia logrará resultados favorables los próximos días sobre los esfuerzos para reducir el cultivo de esta planta.

Ed. Digital - Diario Nacional

La Felcn condecora a "Dogui" un sagaz labrador antidrogas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, condecoró el viernes a "Dogui", un sagaz perro labrador que evitó la salida de cargas de cocaína hacia España y otros países europeos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Supuesto sicario niega crimen y es traído a El Abra

El juez Fernando Orellana dispuso ayer la detención preventiva del brasileño Marco Andre Magalhaes Oliveira (28) –presunto sicario–, la cual deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Cochabamba, El Abra, a pedido del fiscal, por ser “altamente peligroso”. Se lo acusa de haber asesinado a una pareja. Él lo negó.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Autoridades y cívicos cruceños denuncian persecución

Dirigentes del Comité pro Santa Cruz y autoridades de la Gobernación de este departamento denunciaron amedrentamiento y persecución contra líderes cruceños a partir del impulso de la anunciada segunda parte del denominado caso Rózsa, en el que la Fiscalía investiga a 35 personas, entre ellas el gobernador Rubén Costas y los expresidentes cívicos Branko Marinkovic y Luis Núñez,

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Gobierno minimiza el anuncio de recorte

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, aseveró ayer que al Gobierno "no le preocupa" el anunciado recorte de la cooperación de Estados Unidos, aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de ese país, porque en la actualidad la cooperación internacional es complementaria y no estratégica.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores