Hemeroteca - Edición del 29 Julio 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 133 noticias

Senadora iniciará investigación a usuario de facebook por ''difusión falsa de una ley''

La senadora Gabriela Montaño (MAS) anunció este viernes que iniciará una investigación para dar con el usuario de la red social de internet Facebook que habría difundido en varios "muros" de esta red social una versión "distorsionada" del artículo 111 de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscalía imputa a funcionarios de Alcaldía de El Alto

El fiscal Humberto Quispe imputó el viernes a Virginia Villán y Boris Moya, funcionarios de la Alcaldía de El Alto, por supuestas ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa, después de establecer una vinculación con el clan familiar "Corpus Ramírez", especialistas en "clonar" placas de vehículos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Aviación: Bolivia se mantiene en categoría internacional 1 en seguridad operacional

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis trigo, informó el viernes que Bolivia se mantiene en la categoría 1, en seguridad operacional de aviación a nivel internacional, después de una auditoría realizada recientemente por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Octubre negro: Acusación cree que juicio podría concluir en quince días

La acusación particular en el juicio de responsabilidades por el caso "octubre negro" considera que el Tribunal podría emitir sentencia en un término de quince días, en vista de que el proceso ha ingresado a una etapa de continuidad que había sido reclamada desde el inicio de las audiencias, en mayo de 2009, según dijo este jueves el abogado de las víctimas, Rogelio Maita.

Ed. Digital - Diario Nacional

Asambleísta departamental cruceño devuelve su salario por inactividad

El Asambleísta departamental de Santa Cruz por Nuevo Poder Ciudadano  (NPC), Javier Limpias devolvió, este viernes, su salario correspondiente al mes de junio ante la inactividad de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña. Por su parte, el Movimiento al Socialismo (MAS) asegura que sólo asumirá este tipo de acciones cuando las "normas así lo dispongan".

Ed. Digital - Diario Nacional

Cinturones de seguridad se comercializan desde 25 hasta 280 bolivianos

Los cinturones de seguridad para los automóviles que no los tienen de fábrica oscilan entre 25 a 280 bolivianos y no pasa de los 50 dólares, como manifestó el máximo dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, en rechazo de un artículo de la  "Ley General de Transportes", que obligaría a instalarlos en omnibuses.

Ed. Digital - Diario Nacional

Defensoría del Pueblo mediará en conflicto por el agua en San Miguel de Velasco

La Defensoría del Pueblo mediará para la resolución de un conflicto por el agua entre las organizaciones sociales, que forman el Comité de Defensa del Agua, y la Cooperativa de Agua de San Miguel de Velasco.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo y Piñera se reúnen y abren paso al diálogo

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron ayer y debatieron sobre la agenda bilateral, incluida la demanda boliviana de un acceso soberano al mar, en un encuentro de más de una hora y media celebrado en Lima (Perú) y que marca la reanudación del diálogo entre ambos países, interrumpido hace cuatro meses.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Gobernador beniano espera fecha de nueva audiencia cautelar

El gobernador de Beni, Ernesto Suárez, se presentó ayer en el juzgado donde debía realizarse la audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica, pero en ese momento se le notificó de la suspensión de la misma, sin fecha, hasta que la recusación al juez Alejandro Yuja solicitada por el Ministerio Público sea resuelta.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cae supuesto falsificador de pasaportes diplomáticos

Freddy Antequera Prado, presunto cabecilla de una organización dedicada a la falsificación de pasaportes diplomáticos, fue capturado ayer en Villa San Antonio de La Paz, informaron el jueves fuentes policiales.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys