Hemeroteca - Edición del 06 Agosto 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 121 noticias

Evo convoca a la unidad del país

En su mensaje a la nación desde la Casa de la Libertad, el presidente del Estado, Evo Morales, instó a la unidad y a trabajar por Bolivia para profundizar la democracia y consolidar una liberación financiera, " mi convocatoria es que todos y todas trabajemos juntos cuidando nuestra economía y profundizando, seguir profundizando la democracia", afirmó.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia tiene su primera Mariscala

La heroína de la Independencia, Juana Azurduy de Padilla, fue ascendida al grado de Mariscal.

Ed. Digital - Diario Nacional

EEUU felicita a Bolivia por el día de la independencia

La secretaria de Estado de EEUU,Hillary Clinton, felicitó hoy a Bolivia por la celebración del día de su independencia el sábado 6 de agosto, en nombre del presidente Barack Obama y el pueblo estadounidense.

Ed. Digital - Diario Nacional

Festejo patrio en Sucre comienza con iza de bandera y ceremonia interreligiosa

Los festejos por los 186 años de Bolivia en Sucre comenzaron temprano el sábado con la iza de las banderas en el frontis de la Casa de la Libertad, donde se funcó el paós en 1825, y una ceremonia interreligiosa en la central Plaza 25 de Mayo, que pidió bendiciones para el país y sabiduría para los gobernantes.

Ed. Digital - Diario Nacional

Nuevas normas y retos en los 186 años de Bolivia

Hoy el país celebra su 186 aniversario de independencia. Esta mañana el presidente Evo Morales dará un mensaje a la Nación

Ed. Impresa - Diario Nacional

Nuevo reto: alfabetización digital

El Ministerio de Educación busca consolidar el Plan Nacional de Alfabetización Digital que consiste en convertir los telecentros educativos en comunitarios, con el fin de crear un soporte lógico de computadora digital propio, conocido como software, mediante un programa de capacitación que se inició en Cochabamba y se replicará en todo el país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Felipe Cáceres: EEUU es el principal aliado de Bolivia

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, admitió que EEUU continúa siendo el principal aliado estratégico de Bolivia, a través de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés), para la lucha contra el narcotráfico. La NAS destinó 16 millones de dólares para coadyuvar en ese trabajo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Expulsan a tres peruanos y quitan refugio al cuarto

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, resolvió ayer la expulsión al Perú de tres de los cuatro presuntos miembros de la organización Sendero Luminoso, que fueron detenidos en esta misma ciudad el pasado 1º de agosto acusados de terrorismo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ecuador designa a su embajador en Bolivia

El Gobierno de Ecuador anunció ayer la designación del indígena Ricardo Ulcuango como su nuevo embajador en Bolivia, informó la Cancillería.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Juez dispone detención preventiva de policía

El juez III de Instrucción Penal-Cautelar, Constancio Alcón, determinó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro en La Paz del teniente coronel de Policía Edgar López Tarifa.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

17 Septiembre 2014 Local

Sube la tensión en conflicto de El Abra