Hemeroteca - Edición del 21 Agosto 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 118 noticias

Cardenal Terrazas pide pronta solución del problema en el TIPNIS

El cardenal Julio Terrazas pidió  este domingo en  su homilía  una pronta solución a los problemas que generan la  marcha indígena en defensa del Territorio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Ed. Digital - Diario Nacional

Senamhi: El frío durará hasta el martes

Hasta el martes continuará  un descenso de  temperaturas en el país , por lo que se recomienda a la población asumir las medidas del caso anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ed. Digital - Diario Nacional

Perú y Bolivia reforzarán fronteras para lucha contra el narcotráfico y el contrabando

Los gobiernos de Perú y Bolivia reforzaran con módulos fronterizos binacionales la lucha conjunta contra del narcotráfico, contrabando, terrorismo y delitos comunes, anunció el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Ed. Digital - Diario Nacional

14.256 estudiantes participaron de las olimpiadas científicas

La 1ra. Olimpiada Científica Estudiantil tuvo la participación de 14.256 estudiantes del nivel secundario  en nueve departamentos en su  tercera etapa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Accidentes: Hospitales deberán atender a sola presentación del número de SOAT

El secretario del Comité de Industria, Comercio, Transporte y Turismo de la Cámara de Diputados, Javier Santibáñez (MAS), dio a conocer que la Ley General de Transportes determina que los centros médicos atiendan a quienes sufrieron algún accidente de tránsito a sola presentación del número del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Ed. Digital - Diario Nacional

Familia pierde todo tras un incendio

Una montaña de maderas quemadas, de la que luego de más de diez horas de incendio aún salía humo, es lo que quedó de la barraca de Pedro Quispe Aguilar. Su familia lo perdió todo, ya que en el lugar donde se produjo el siniestro también había establecido su vivienda, de la que no se pudo salvar nada.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dudas sobre la administración del agua de Misicuni

Se prevé que en unos dos años el proyectó múltiple Misicuni estará concluido y hay incertidumbre en torno a quién administrará ese recurso tanto para las redes de agua potable, alcantarillado y riego. El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) es el que mejor infraestructura tiene de los municipios del eje metropolitano, pero tiene muchas deficiencias en el servicio que presta en Cercado. Los otros municipios que se beneficiarán con el agua de Misicuni (Quillacollo, Sipe Sipe, Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua y Vinto) también tienen problemas.

Ed. Impresa - Diario Local

Semapa, con competencias administrativas inciertas

Las competencias de la empresa descentralizada del municipio, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) son todavía inciertas, en cuanto a su jurisdicción, los derechos de sus afluentes subterráneos y lo que es más preocupante a la administración del agua de Misicuni que dentro de dos años se tendrá a disposición.

Ed. Impresa - Diario Local

Sin planes estructurales a la vista en el tema de agua

¿Qué es lo que pasa con las autoridades municipales y departamentales que no se ocupan del problema del agua en Cochabamba? Para que el proyecto múltiple Misicuni cumpla con sus metas de hacer llegar a la población agua para consumo humano y para riego, es necesario que las autoridades competentes garanticen su distribución.  

Ed. Impresa - Diario Local

Panorama crítico acerca del agua

El panorama del agua en Cochabamba es crítico. En el tema de agua potable y saneamiento, ninguna de las Entidades Prestadoras de Servicios de Agua y Saneamiento (Epsas) actualmente en operación tiene la capacidad para administrar el volumen de agua que se generará en Misicuni para los municipios del eje metropolitano. Y en riego, la fragmentación de las organizaciones de regantes dibuja un panorama oscuro en torno al control de estos sistemas.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores