Hemeroteca - Edición del 28 Agosto 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 123 noticias

Sólo el 10% cree que se controló la corrupción

Los cochabambinos tienen una percepción marcadamente pesimista del enraizamiento de la corrupción en nuestro medio. Ni el 10 por ciento de la población cree que este flagelo esté controlado en Bolivia; ocho de cada 10 están convencidos de que las medidas que aplica el Gobierno no servirán para desterrar este mal y cuatro de cada 10 reconocen, incluso, haber participado alguna vez de algún acto de corrupción.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales y el TSE hacen campaña en el trópico

El presidente Evo Morales dijo ayer que se sintió decepcionado al ver entrevistas de tres candidatos al Órgano Judicial porque ninguno le parecía con capacidad suficiente. “En vez de hacerse propaganda, los abogados invitaban a que nadie vote por ellos. Incluso llamé al presidente de la Asamblea Legislativa para reclamarle”, contó.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo dice que “nunca” recibió ayuda de ONG

El presidente Evo Morales se jactó ayer de “nunca” haber recibido apoyo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) cuando fue dirigente sindical de los cocaleros en el trópico de Cochabamba y volvió a criticar a los indígenas por supuestamente dejarse “manejar” por esas entidades.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ex fiscal sospecha atentado

La exfiscal del “caso soborno” en Beni y actual postulante al Tribunal Supremo de Justicia, Silvana Rojas, dijo ayer que atentaron contra su vida después de ser atropellada por una motocicleta en la ciudad de Trinidad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Confirman visita de Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegará el lunes a Santa Cruz, donde participará en un foro económico y se reunirá con obreros jóvenes, confirmó ayer una fuente diplomática.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Oruro exige soluciones a conflicto

La dirigencia cívica de Oruro exigió ayer al Gobierno dar a conocer los avances en las gestiones para solucionar el conflicto limítrofe con Potosí y la presencia inmediata en la ciudad de la ministra de Autonomía, Claudia Peña.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Piden participación y transparencia

¿Cuál es el requisito principal para que la democracia funcione bien en Bolivia? Es la pregunta que se le hizo al ciudadano.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Niños maravillaron con sus bailes en honor a la Virgen de Urkupiña

La ternura e inocencia de los niños devotos de la Virgen de Urkupiña, emocionaron y arrancaron aplausos y sonrisas de padres de familia, autoridades municipales y espectadores, que no dejaron de celebrar el paso de cada una de las fraternidades.

Ed. Digital - Diario Local

UMSS ante el reto de hallar su identidad

“Cochabamba nació en la Universidad Mayor de San Simón”, dijo el exdirector del Museo Arqueológico de esta entidad, David Pereira, quien aclaró que para ser más exactos, Cochabamba fue fundada en lo que es hoy el patio de la Facultad de Tecnología, que se encuentra ubicado frente a la acera sur de la Plaza Sucre.  

Ed. Impresa - Diario Local

Ranking mundial dice que UMSS es la mejor del país

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) es la mejor de Bolivia y está entre las 3.000 mejores del mundo, según el "Ranking Mundial de Universidades en la Web" elaborado por el Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores