Hemeroteca - Edición del 21 Septiembre 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 129 noticias

Morales pide que ONU acompañe reclamo marítimo boliviano a Chile

"Quiero aprovechar esta oportunidad para exhortar a las Naciones Unidas, a los organismos internacionales y especialmente a la región acompañar todo este proceso para retornar al Océano Pacífico con soberanía", afirmó el mandatario

Ed. Digital - Diario Nacional

Viceprimer ministro chino se reunirá con Evo Morales para repasar relaciones

El viceprimer ministro chino Hui Liangyu se reunirá este jueves con el presidente boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, para revisar las relaciones bilaterales y firmar convenios de cooperación, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales reafirma en ONU que competitividad de comercio internacional no resolverá problema de pobreza

"Tenemos que terminar con el comercio llamado de competitividad. En una competencia quién gana, el más poderoso, el que tiene más ventajas, siempre las transnacionales y qué es del pequeño productor, qué es de esa familia que quiere surgir con su propio esfuerzo", manifestó el presidente Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Juez determina detención preventiva de esposa de Marcelo Foronda en caso Sanabria

La esposa de Foronda fue imputada, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico, después de la investigación de la comisión de fiscales integrada por Elsner Cruz, Juan José Quispe Ulo y Sara Villarroel y luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público.

Ed. Digital - Diario Nacional

Internos de Mocoví en emergencia por pago de prediarios

Indicó que debido a esta situación la próxima semana podrían iniciar una serie de medidas para hacerse escuchar, ya que consideran que al no tener al día dicho beneficio se está atentando contra la vida de quienes por diversas circunstancias se encuentran detenidos, algunos preventivamente.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales propone a la ONU declarar el 2013 año internacional de la Quinua

"Antes la quinua era tan despreciada como el indio, que era discriminado y odiado, pero muchos científicos investigaron las cualidades nutritivas, porque es una alimentos más nutritivos... La quinua se lo llevan a Japón a Europa a Brasil, en Bolivia no hay cierta cultura del consumo de la quinua en la clase media y alta no es común", dijo Morales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidente Morales: "No es posible que EEUU legalice consumo de cocaína y ONU prohíba masticado de coca"

El presidente Evo Morales, aclaró que la posición asumida por Bolivia es la de llevar adelante un combate frontal al narcotráfico, pero sin que ello signifique desconocer las tradiciones culturales de países, que utilizan a la coca en su estado natural para sus tradiciones culturales.

Ed. Digital - Diario Nacional

García Linera pide no utilizar políticamente caso Sanabria

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió a Estados Unidos (EEUU) no utilizar con “fines políticos”, para afectar al país, la lucha contra el narcotráfico y la sentencia a dictarse contra el general retirado René Sanabria el próximo viernes en ese país por conspirar en la importación de 144 kilos de cocaína desde Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales se reúne con Presidente de Irán

El presidente Evo Morales se reunió ayer en Nueva York con sus homólogos de Irán y Hungría, y el Primer Ministro de Nepal, así como con Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actual secretario general Ibeoramericano. Para hoy en la mañana,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Suxo: Se recuperaron más de 94 millones de dólares

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción logró recuperar más de 94 millones de dólares, es decir, más de 660 millones de bolivianos, a través de las acciones “concretas” que lleva adelante, según nota de la ministra del área, Nardi Suxo.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys