Hemeroteca - Edición del 22 Septiembre 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 127 noticias

Piñera reitera a Bolivia que "no existen asuntos territoriales pendientes"

Piñera respondió así al presidente Evo Morales, quien el miércoles en la misma tribuna durante la Asamblea General de la ONU se refirió a la pretensión de su país de alcanzar un acceso soberano al Océano Pacífico, a través del territorio chileno.

Ed. Digital - Diario Nacional

El MAS quiere extraditar a Sanabria para que cumpla sentencia en el país

El diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, manifestó su sorpresa por la actitud del MAS, quienes se adelantaron a los hechos y buscan curarse en sano, al advertir que EEUU mancharía la imagen de algún miembro del gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Focos de calor suben de 1 a 197 en Beni

"Hasta hace unos 8 días existía una bajante importante debido al ingreso de un frente sur lluvioso, no de gran magnitud, de 1 a 20 milímetros, pero que sin embargo la calidad de la humedad hizo que los focos de calor desciendan a 1, indicó.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales habló de la demanda marítima y narcotráfico en la ONU

El presidente Evo Morales atacó ayer duramente al Consejo de Seguridad de la ONU, pidió refundar este organismo internacional, acusó al mandatario norteamericano, Barack Obama, de “doble discurso” y a Estados Unidos de no asumir su responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico. Además, defendió el derecho de Bolivia de llevar ante la Corte de La Haya el litigio con Chile por el tema de la salida con soberanía al océano Pacífico.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Detienen a policía por adulterar la base de datos de Licencias

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, confirmó la detención de un policía y la investigación de otros funcionarios por la adulteración de los antecedentes de conductores en la base de datos de Licencias de Conducir.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Caso Sanabria: envían a la cárcel a esposa de Foronda

La juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Marcela Siles, determinó ayer la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores a Patricia Illanes, esposa de Marcelo Foronda presunto cómplice del general retirado René Sanabria, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Instalarán cámaras de control fronterizo

Las patrullas militares que controlan las fronteras serán reforzadas con más personal y equipadas con cámaras digitales, celulares satelitales y aparatos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) hasta fin de año, anunció la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

Ed. Impresa - Diario Nacional

“Vice” chino se reúne hoy con Evo

El viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, se reunirá hoy con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para revisar las relaciones bilaterales y firmar convenios de cooperación, según fuentes del Ministerio de Exteriores.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cañeros dan plazo por detenidos

La detención de tres de sus afiliados y la suspensión temporal de la autorización para quemas ha enfurecido a los cañeros, que en asamblea en Minero decidieron exigir que los detenidos sean liberados en 48 horas o paralizar la zafra e impedir que ingrese materia prima a los ingenios azucareros.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alerta naranja por AH1N1

El aumento de 30 casos positivos de AH1N1 en la última semana, ha hecho que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) decrete alerta naranja en el departamento para propiciar la activación de los sistemas de control más rigurosos en los centros de salud e instituciones donde hay alta probabilidad de contagios.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores