Hemeroteca - Edición del 28 Septiembre 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 110 noticias

Presunta raptora de bebé fue pasada a medidas cautelares

Lourdes Tórrez, acusada de ser la presunta autora de rapto de un niño, fue imputada por "sustracción" y enviada a medidas cautelares, mientras que la Policía busca el paradero del infante, informó el experto de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Adolfo Cárdenas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policía detuvo a posible raptora de bebé en el Materno Infantil

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, coronel Adolfo Cárdenas, informó que la madre del niño recién nacido, Mariela Condori (16 años) reconoció a la funcionaria del Materno Infantil, de apellido Torres, como la posible responsable del rapto, por lo que se la arrestó de manera inmediatamente.

Ed. Digital - Diario Nacional

Entidades bolivianas anuncian acciones judiciales contra embajadora en España

El presidente de FEDABOL, Víctor Hugo Ordóñez, explicó hoy que han recurrido a los tribunales después de que la embajadora lanzase lo que calificaron de "ataque furibundo" contra esas entidades, con "injurias, difamación y calumnias".

Ed. Digital - Diario Nacional

Suspendida otra vez la audiencia por el caso Rózsa

La reanudación conclusiva del denominado caso Rózsa se suspendió ayer, una vez más, hasta el 19 de octubre próximo, debido a la inasistencia del Ministerio de Gobierno (querellante) y de 15 acusados, cuatro de ellos con detención domiciliaria y 11 detenidos preventivamente en cárceles de La Paz y Santa Cruz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Expresidente solicita audiencia para referirse a los misiles chinos

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que analiza los antecedentes del pedido de juicio de responsabilidades por el caso de los misiles chinos, aceptó ayer recibir al expresidente de la República, Eduardo Rodríguez Veltzé, para escuchar su explicación respecto a este caso.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Fuego en Sararenda se acerca a pozos petroleros

El subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Moreno Saavedra, pidió ayer ayuda a la Gobernación de Santa Cruz y Defensa Civil para controlar a la brevedad posible el voraz incendio en el cerro de Sararenda que amenaza cada vez más a los pozos petroleros.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Marchistas amplían bloqueos en Cochabamba

A las 14:25 horas, en Cochabamba el paro convocado en defensa por el Tipnis se desarrolla sin mayores incidentes. Después de dinamitazos en el puente cala Cala, las principales arterias de la ciudad empiezan a habilitarse y la locomoción vuelve a su ritmo habitual.

Ed. Digital - Diario Local

Dan una semana para solucionar lío de pozos

La Alcaldía de Cercado consultará con los vecinos y dirigentes de las OTBs, distritos y el Comité de Vigilancia una posible solución al conflicto del agua que sostiene desde el 3 de septiembre con los pobladores de El Paso (Quillacollo), quienes demandan la devolución de dos pozos que actualmente son utilizados para abastecer de agua a 120 mil familias de la ciudad.

Ed. Impresa - Diario Local

Suspenden clases para resguardar la seguridad de los estudiantes

Tras la presión ejercida por el magisterio y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) se decidió suspender las actividades académicas en las entidades educativas privadas, fiscales y de convenio de Cochabamba sólo por 24 horas.

Ed. Impresa - Diario Local

Conforman comité para proteger parque Tunari

Los municipios de Cercado, Quillacollo, Tiquipaya, Sacaba, Sipe Sipe, Colomi, además de la Asamblea Departamental y la Gobernación de Cochabamba, conformaron un comité impulsor para desarrollar la recuperación del Parque Nacional Tunari.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores