Hemeroteca - Edición del 21 Octubre 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 114 noticias

Evo: Se equivocan quienes plantan coca en reservas forestales

El presidente Evo Morales Ayma reiteró el viernes que el Gobierno no permitirá más cultivos ilegales de hojas de coca, mucho menos en los parques nacionales que son patrimonio forestal de Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Dos fiscales antinarcóticos investigan "narcoemboscada"

El fiscal de Distrito de Cochabamba Camilo Medina reveló que antes del tiroteo entre efectivos de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (Umopar) y narcotraficantes colombianos y bolivianos que cristalizaban cocaína en la zona de Santa Rosa, una comisión de tres fiscales y efectivos antidrogas realizaron un allanamiento en una hacienda del Beni.  

Ed. Digital - Diario Nacional

En Santa Cruz se registraron 76 casos de rabia hasta octubre

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz registró 76 casos de rabia confirmados hasta mediados de octubre de los cuales 45 pertenecen al área urbana y 31 al rural, informó. Por esa razón brigadas de vacunación visitan los domicilios cruceños con la finalidad reducir los casos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Campamento de narcos en Tipnis

Tras varias horas de rastrillaje, los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) rescataron ayer el cuerpo del policía Stevens Medrano, muerto en una balacera con narcotraficantes el miércoles en la zona de Santa Rosa, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), y encontraron un campamento de narcotraficantes donde había una gigante fábrica de pasta base de cocaína.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Caso Rózsa: suspenden audiencia por la llegada de ramo de flores

La segunda jornada de la audiencia conclusiva del caso Rózsa fue interrumpida ayer de forma abrupta por el juez Ricardo Maldonado, debido a la llegada de un ramo de flores para el fiscal Marcelo Soza, pero con una tarjeta dirigida al abogado del Ministerio de Gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Rodríguez Veltzé defiende su inocencia

El expresidente Eduardo Rodríguez Velzé negó ayer, ante la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa, haber ordenado el caso del desarme y salida irregular de 41 misiles chinos a Estados Unidos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

11 mil causas aguardan a magistrados

Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia resultantes de las pasadas elecciones judiciales recibirán al menos 11 mil causas que forman parte de la mora procesal, para lo cual se ha establecido un plazo de entre 24 y 36 meses, según informó el ministro de la Corte Suprema, Ramiro Guerrero.

Ed. Impresa - Diario Nacional

MSM pide auditoría técnica

Abel Mamani, dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), pidió ayer que se realice una auditoría técnica al proceso de recuento de votos que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE), toda vez que denunció que existe fraude en algunos departamentos del país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tribunal de Chuquicasa concluye su cómputo

Los votos válidos ganaron en Chuquisaca. Ayer concluyó el escrutinio y los resultados ubicaron en segundo lugar a los nulos, seguidos de blancos. La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Norma Espinoza, informó de la conclusión del cómputo y que el voto válido fue mayor.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Reporteros sin Fronteras se solidariza con canal Alteño

Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su solidaridad con la Fundación Cuerpo de Cristo y de su canal afiliado Canal 57-CVC de El Alto, que el pasado viernes fue víctima de un intento de "toma física" por parte de sectores afiliados a la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores