Hemeroteca - Edición del 23 Noviembre 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 164 noticias

Defensoría: "Tratos crueles, inhumanos y actos de tortura" en la represión de la marcha indígena

El ministerio de Gobierno y los funcionarios y policías que reprimieron a los indígenas del TIPNIS cometieron "graves violaciones de derechos humanos, entre las que se cuentan detenciones arbitrarias, tratos crueles, inhumanos y degradantes e inclusive actos de tortura".

Ed. Digital - Diario Nacional

La Defensoría recomienda acciones penales contra varios funcionarios de gobierno, policías y militares

Los funcionarios habrían colaborado en el trato violento a los marchistas del TIPNIS durante la intervención policial del 25 de septiembre pasado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Informe Defensorial: Sacha Llorenti ordenó la represión a marchistas del TIPNIS

"Decimos que hubo incumplimiento de obligaciones y responsabilidades empezando por el ministro de Gobierno Sacha Llorenti Solíz que  habría decidido que se intervenga  la marcha y habría ordenado la realización de los actos preparatorios para su ejecución, según testimonio de Marfos Farfán", dijo Villena en conferencia de prensa.

Ed. Digital - Diario Nacional

Alcaldía de La Paz atendió 48 casos de inundaciones

El jefe de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó el miércoles que esa división atendió 48 llamadas de emergencia de vecinos de distintas zonas de la ciudad, que reportaron en las últimas 24 horas inundaciones provocadas por las lluvias.

Ed. Digital - Diario Nacional

Segelic extendió 54.000 licencias de conducir en menos de cuatro meses

Con menor tiempo empleado, la implementación de oficinas regionales y un convenio con el Automóvil Club Boliviano ACB para la otorgación de licencias internacionales para conducir, permitió al Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), dependiente del Servicio de Identificación Personal (Segip) emitir 54.354 licencias de conducir entre nuevas, renovaciones, duplicados y ascensos de categoría en todo el territorio nacional, desde su funcionamiento, los primeros días de julio hasta el 15 de octubre.

Ed. Digital - Diario Nacional

Aumentan casos confirmados de gripe A, pero disminuyen decesos con relación a 2010

Los casos confirmados de gripe AH1N1 se incrementaron en el país. De 614 registrados en 2010 pasaron a a 1.059 en la presente gestión; sin embargo, el número de decesos disminuyó de 13, el año pasado, a cuatro hasta la fecha, según informó el responsable del Programa de Influenza del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscal citará a testigos del incendio ocurrido en la exfábrica Said

El fiscal José Ángel Ponce anunció que citará a los testigos del incendio ocurrido, el domingo, en la exfábrica Said, con lo que dio inicio a la investigación que busca determinar las causas e identificar a los responsables del hecho.

Ed. Digital - Diario Nacional

Campaña de donación voluntaria de sangre comienza este jueves en toda Bolivia

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud y Deportes, junto al Programa Nacional de Sangre y con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, con el propósito de concientizar a las personas para apoyar a quienes requieren de una transfusión urgente de este plasma. La Campaña se realiza bajo el lema "Una gota de vida nunca se olvida".

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia será sede de reunión de rectores católicos andinos

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" será anfitriona del II Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de la Región Andinas, a realizarse el 28 y 29 próximos en la ciudad de La Paz con la participación de 32 rectores y autoridades administrativas de 21 instituciones universitarias de la región.

Ed. Digital - Diario Nacional

Sismo de 6,2 grados se siente en tres capitales

Un sismo con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro en la provincia Moxos de Beni, sacudió ayer a las 14:48 tres ciudades capitales de Bolivia y obligó a la evacuación de edificios públicos y privados en las ciudades de La Paz y Cochabamba, donde se registró con una intensidad de nivel V y IV en la escala Mercalli Modificada, según el Observatorio de San Calixto.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores