Hemeroteca - Edición del 26 Noviembre 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 117 noticias

Informe del Defensor fue remitido al Fiscal General y se espera convoque a los involucrados

"Ya se le ha remitido al Fiscal General, va hacer considerado conforme a Ley, son recomendaciones que en estricto apego al ordenamiento jurídico se va a cumplir, en observancia a lo dispuesto por el artículo 279 del procedimiento penal se actuara conforme a esta norma", explicó la Fiscal de distrito, Betty Yañiquez.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cáceres confirma destrucción de nuevo laboratorio de cocaína en el TIPNIS

"En este momento la policía antinarcóticos sigue realizando rastrillajes, hemos instalado en la zona dos anillos de seguridad porque la única forma de ingresar a la zona es vía aérea o con lanchas con motores fuera de borda", dijo hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Ed. Digital - Diario Nacional

Mariano Baptista Gumucio recibirá el Premio Nacional de Periodismo 2011

El Premio Nacional de Periodismo, instituido en el 1989,  se entregará el próximo viernes 9 de diciembre junto al reconocimiento a los mejores trabajos de prensa publicados entre octubre del año pasado hasta el 18 de noviembre de 2011.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno justifica en España demanda marítima en La Haya

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, subrayó ayer en Madrid la "firme decisión" del Gobierno de llevar a La Haya el "histórico" litigio que Bolivia mantiene con Chile por la salida al mar, aunque no excluyó "la posibilidad de dialogar".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia sabía del operativo brasileño en sus fronteras

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde confirmó ayer que el Gobierno de Bolivia tenía conocimiento del mega operativo militar que inició Brasil el pasado jueves para combatir el narcotráfico, el tráfico de armas y otras actividades ilícitas, con el desplazamiento de más de 6.500 uniformados de sus tres fuerzas armadas a las fronteras que tiene con Bolivia, Perú y Paraguay.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tipnis: MSM pide investigar a gabinete de Evo

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció ayer que pedirá a la Fiscalía incluir en la investigación sobre la represión a la marcha indígena en Chaparina, Beni, al gabinete del presidente Evo Morales, a los funcionarios del Ministerio de Gobierno y a miembros de las Fuerzas Armadas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Muere una persona en una balacera en El Alto de La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó ayer, en horas de la mañana, una balacera en una calle de la ciudad de El Alto, en la que falleció Ismael Bautista Mamani, de 37 años. Dos personas que presuntamente participaron del enfrentamiento, fueron detenidas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ministro aclara que maestros no deben devolver las computadoras

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró ayer que las computadoras que recibirán los maestros en todo el país no tienen que ser devueltas, porque son una dotación del Gobierno, un regalo, para mejorar la educación en el país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Piden reforzar a la Policía y crear una política criminal

Organizaciones e instituciones privadas y públicas de Santa Cruz, Tarija, Beni y Cochabamba coinciden que entre los principales factores para la inseguridad ciudadana están la falta de recursos humanos y técnicos de la Policía y la ausencia de una política criminal nacional que abarque el problema con una visión integral.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hallan fábrica de cocaína en Tipnis y arrestan a dos

La madrugada de ayer, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron un laboratorio de cristalización de cocaína que funcionaba en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). En el lugar arrestaron a dos presuntos narcotraficantes bolivianos.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores