Hemeroteca - Edición del 30 Noviembre 2011

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 133 noticias

Felcc teme que traslado de reos a Bolivia origine mayor delincuencia

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), JorgeToro afirmó que de concretarse el traslado desde Chile de 700 reos bolivianos a nuestro país, el índice de delincuencia podría aumentar porque estas personas tienen mayor conocimiento de estas actividades.

Ed. Digital - Diario Nacional

Perú y Bolivia ratifican unidad e integración en homenaje a natalicio de Mariscal Andrés de Santa Cruz

En una ceremonia de alta unción patriótica, los gobiernos de Bolivia y Perú ratificaron el miércoles la unidad e integración al celebrar, en la población de Huarina, el 219 natalicio del Mariscal Andrés de Santa Cruz, protector de la Confederación Perú-Boliviana (1836-1839).

Ed. Digital - Diario Nacional

Con o sin invitación la COB podría asistir a la Cumbre Social

El dirigente de la Central Obrera Bolivia (COB), Ramiro Leaños, aseguró que asistirán a la cumbre social "con invitación o sin ella", evento que se realizará en la ciudad de Cochabamba, convocado por el Gobierno Central y los movimientos sociales afines a su gestión.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presentan Ley contra violencia infantil y piden a medios generar conciencia

El presidente de La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, Javier Zavaleta, presentó el miércoles a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley 'Declaración: 2012 el Año de la no violencia contra la infancia, niñez y adolescencia en Bolivia', y pidió el apoyo de los medios de comunicación para lanzar una campaña que genere conciencia colectiva contra el abuso infantil y disminuya los índices de ese flagelo.

Ed. Digital - Diario Nacional

SEDES movilizado para controlar brote de fiebre hemorrágica en Beni

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Wilfredo Camargo, aseguró el miércoles que se extreman esfuerzos para controlar un brote de la temible fiebre hemorrágica cerca de Trinidad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Masistas admiten intención de cambiar la Ley de Imprenta

Varios integrantes del Gobierno y legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaron ayer la intención de modificar la Ley de Imprenta en la Cumbre Social que organiza el Ejecutivo para diciembre a fin de elaborar una nueva agenda nacional, a partir de la evaluación de la labor de los medios de comunicación y de los periodistas anunciada por el presidente Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cámara Hotelera puede cubrir petición de la OEA

El presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Edwin Pérez, informó que el departamento tiene la capacidad en infraestructura de hospedaje para la realización de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) prevista para julio de 2012.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia: “Si se acaba el Protocolo de Kioto se acaba la Convención”

La delegación boliviana, encabezada por René Orellana, junto a los demás países de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), brindó su primera conferencia de prensa oficial, en la que expuso su profunda preocupación por el curso de las negociaciones, durante la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP17)

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia evalúa remitir a presos chilenos a su país

El Gobierno abrió la posibilidad de devolver a reos chilenos luego que la pasada semana las autoridades chilenas decidieran expulsar a 700 condenados bolivianos —especialmente por delitos de tráfico de drogas— con el objetivo de paliar las condiciones de hacinamiento en los penales del norte de ese país. 

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales amplía infraestructura educativa en Sacaba

El Presidente entregó un edificio de tres plantas, 20 aulas y laboratorios para los  alumnos de la Escuela Copacabana, ubicada en el barrio de Chacacollo de la zona de Quintanilla, en el municipio Sacaba, a 10 km de la ciudad de Cochabamba.

Ed. Digital - Diario Local


Ediciones anteriores