Hemeroteca - Edición del 11 Enero 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 115 noticias

Yapacaní llama a cabildo en medio de violencia

El ejecutivo de las Comunidades Interculturales de Yapacaní, Cirilo Sonavi, llamó el miércoles a un cabildo abierto a las 14h00m para tomar determinaciones sobre la Alcaldía local, sumida en un conflicto político de proporciones que ha desatado choques entre civiles y uniformados y, hoy, mismo, un herido de gravedad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cofecay convocó a tres ministros de Estado para tratar conflicto en La Asunta

En tanto, la tensión continúa en la zona cocalera, pues los productores de hoja de coca en La Asunta determinaron impedir el ingreso de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Ed. Digital - Diario Nacional

La retardación de justicia afecta a 286 mil personas

Más de la mitad de los asuntos y litigios que se ventilan en los Juzgados de Partido de Familia en el país son los divorcios y disolución de matrimonios, así como las derivaciones de este tipo de juicios. En 2010, se iniciaron –a nivel nacional– unos 80 divorcios por día en promedio,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Inglaterra y EEUU preocupados por drogas en Bolivia

Expulsados de Bolivia por el Gobierno de Evo Morales, los servicios de inteligencia de Gran Bretaña y EEUU pasarán a depender de las operaciones y la influencia de Brasil para combatir el narcotráfico en el país, un problema cada vez más importante en la región, informa el periódico O Estado de S. Paulo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dan 24 horas de plazo a la Policía para dejar Yacapaní

Tras violentos enfrentamientos con la Policía, que se prolongaron hasta la madrugada de ayer, sectores movilizados del municipio de Yapacaní ratificaron su rechazo al retorno del alcalde David Carvajal a sus funciones y dieron un ultimátum para que los efectivos policiales abandonen ese municipio en 24 horas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Caravana de personas con discapacidad sufre una baja

La caravana de personas con discapacidad, que partió el 15 de noviembre pasado de Trinidad exigiendo al Gobierno un bono anual de 3 mil bolivianos, se encuentra en Villa Tunari y otra vez se detuvo por la baja de uno de sus integrantes, quien tuvo que ser internado en el hospital por presentar fiebre y el temor de que se trate de dengue.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Yacuiba y Villamontes cumplen paro de 48 horas

Yacuiba y Villamontes iniciarán hoy un paro de 48 horas, con el bloqueo de los caminos que comunican Bolivia con Argentina en defensa del campo hidrocarburífero de Margarita. La medida se cumplirá desde la hora cero de hoy, hasta mañana, en esa región del chaco tarijeño.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gandarillas dice que él ordenó el envió de aviones

El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas y exjefe de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, reveló ayer que envió por “iniciativa propia” el lunes 26 de septiembre tres aviones a la población de Rurrenabaque para evacuar a los marchistas indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis),

Ed. Impresa - Diario Nacional

Jefe militar dice que FTC no retornará a La Asunta

El comandante general de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, informó ayer que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) no retornarán a la zona de La Asunta, debido a que no existen las condiciones ni garantías, después de que el pasado domingo cocaleros de tres centrales echaron a los efectivos del campamento

Ed. Impresa - Diario Nacional

Demanda de carné sube un 40% y satura el Segip

Una avalancha de personas, especialmente estudiantes de colegios y de universidades, se registra en las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane