Hemeroteca - Edición del 13 Enero 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 92 noticias

La disputa por plantaciones de coca en Yapacaní ocasionó el conflicto

Se espera que el Ministerio Público realice una investigación imparcial alejada de la manipulación política, al igual que la presencia del Defensor del Pueblo, Rolando Villena y los personeros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb) para coadyuvar en las investigaciones "mediante un seguimiento estrecho".

Ed. Digital - Diario Nacional

Concejo Municipal de Yapacaní aún no designó al alcalde interino

Los dirigentes de Yapacaní informaron que una vez se entierren los cuerpos de los fallecidos en el enfrentamiento con la Policía se reanudarán las movilizaciones para identificar a los responsables de los hechos de sangre. Una de las medida de presión que se asumiría está jornada es el bloqueo de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.

Ed. Digital - Diario Nacional

En Yapacaní anuncian más medidas de presión

Tras una jornada de luto y pese a la renuncia del alcalde David Carvajal, los dirigentes de los sectores movilizados en el municipio de Yapacaní anunciaron la reanudación de sus protestas para exigir que se dé con los responsables de las tres muertes confirmadas del miércoles pasado, en los enfrentamientos con los policías, y la renuncia de dos ministros: de Gobierno, Wilfredo Chávez, y de la Presidencia, Carlos Romero

Ed. Impresa - Diario Nacional

Chaqueños dan plazo hasta el lunes para suspender licitación para estudio

La dirigencia cívica de la provincia Gran Chaco, de Tarija, levantó anoche el paro y bloqueo de carretera que llevó a cabo por dos días, y dio un nuevo ultimátum al Gobierno, hasta el lunes, para suspender el proceso de licitación y contratación de una empresa para que realice el estudio y determine la propiedad de los campos petroleros Margarita y Huacaya.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alcalde pide licencia tras recibir castigo comunitario

El alcalde del municipio paceño de San Buenaventura, Adalid Carvajal, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue obligado a pedir licencia a su cargo por 30 días para que pueda aclarar el destino de 1.500 turriles de asfalto donados por la Gobernación paceña para el mejoramiento de calles y avenidas de las poblaciones de San Buenaventura y Tumupasa.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Trópico: mosquito del dengue en 70% de casas

En medio de una lluvia torrencial, comenzó ayer la campaña de fumigación contra el mosquito del dengue en el trópico de Cochabamba. Las autoridades de salud, nacionales y departamentales, advirtieron que el mosquito Aedes Aegypti (portador del virus) habita en 70 de cada 100 casas en Villa Tunari.

Ed. Impresa - Diario Local

Alcaldía detecta en Alalay contaminación múltiple

La Alcaldía de Cercado presentó ayer un informe que confirma que la laguna Alalay es víctima de contaminación múltiple y anunció que en un plazo breve presentará al Concejo el plan de manejo y protección del espejo de agua para 2012, con las medidas que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) deberá aplicar en el contorno para evitar que la red de alcantarillado colapse.

Ed. Impresa - Diario Local

Se inaugura una plataforma contra chagas en el trópico

Ayer en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, el viceministro de Salud y Promoción, Martín Maturano, inauguró la nueva plataforma de atención contra el mal de Chagas, una enfermedad que afecta a casi un millón personas en Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Local

Transición judicial: dirigente vecinal es Representante de Magistratura

El representante distrital del Consejo de la Magistratura (ex Consejo de la Judicatura) en Cochabamba, Remberto Rivera Gumucio, asumió ayer el cargo en el departamento y se está a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre la posesión de los representantes distritales que realizó el miércoles en Sucre la magistrada, Cristina Mamani.

Ed. Impresa - Diario Local

Suspenden informe anual por salud de Gobernador

La Gobernación de Cochabamba postergó su informe de rendición pública de cuentas correspondiente a la gestión 2011 para el 16 de enero, debido al frágil estado de salud del gobernador Edmundo Novillo Aguilar, quien por recomendaciones médicas debe guardar tres días de reposo, informó el jefe de Comunicación de la Gobernación, Fernando Luján.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores