Hemeroteca - Edición del 14 Enero 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 110 noticias

Yapacaní: Gobierno afirma que el conflicto no se resolverá con más medidas de presión

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, aseguró el sábado que los conflictos no se resuelven con más medidas de presión, en relación a los bloqueos esporádicos en la ruta Cochabamba - Santa Cruz, que iniciaron desde la víspera los pobladores de Yapacaní.

Ed. Digital - Diario Nacional

Tres instancias investigan la violencia en Yapacaní

El Ministerio Público, el Defensor del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados son las tres instancias que investigan lo sucedido en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, donde el miércoles murieron tres personas resultado de los violentos enfrentamientos de la Policía con los pobladores, quienes se oponían al retorno de David Carvajal a la alcaldía de la región.   

Ed. Digital - Diario Nacional

Cierran carretera en Yapacaní por 6 horas

Los representantes cívicos y pobladores del municipio de Yapacaní dieron un nuevo ultimátum, de 48 horas, para la liberación de cinco detenidos, la renuncia de los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y de Gobierno, Wilfredo Chávez, además de la comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Lily Cortez.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Acuerdan incremento del 6,7 por ciento en pensiones escolares

El Gobierno autorizó ayer el incremento de 6,7 por ciento en las pensiones escolares de las unidades educativas particulares, tras sostener una reunión con los representantes de la Asociación de Colegios Particulares de Bolivia (Andecop).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Miembros de los “Sin Tierra” atacan a comunarios y sube el número de heridos

Los miembros del “Movimiento Sin Techo” contraatacaron ayer a los comunarios de Chullchucani que el viernes les sacaron de sus terrenos, en la zona de Qhepu Mayu. Al menos ocho personas resultaron heridas durante esa arremetida.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno llama a Tarija y Chuquisaca

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, convocó ayer a las autoridades y representantes de Tarija y Chuquisaca a un nuevo encuentro el martes próximo para buscar una solución al conflicto surgido por la posesión de los reservorios de gas del campo Margarita. Los representantes de esos departamentos aceptaron la invitación.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Exigen renuncia de Cónsul

Un grupo de bolivianos, residentes en Argentina, se declararon en huelga de hambre en las oficinas del Consulado de Bolivia en Mendoza, exigiendo la renuncia del cónsul Armando Ariel Iriarte Castelú. El diplomático cargó contra el dirigente de los huelguistas, Dalmiro Condori, habló de una maniobra "política" y justificó la no repatriación de los restos de la joven fallecida.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Lluvias alertan en Beni, Oruro y Santa Cruz

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días, inundaron las calles y viviendas del centro y las zonas periféricas de la ciudad de Trinidad, Beni, lo que obligó a la Alcaldía de esa capital y la Gobernación activar las estaciones de bombeo para sacar el agua de las viviendas y barrios.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alcalde de Villa Rivero tiene sentencia por narcotráfico

El alcalde de Villa Rivero, provincia de Punata, José Rodríguez Pantoja, tiene una sentencia por el delito de narcotráfico y es buscado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) con un mandamiento de apremio emitido por el juez que atiende la causa.

Ed. Digital - Diario Local

Encuentran joyas arqueológicas

Una vasija con una esvástica pintada en la base interna y figuras humanas con ojos entre ovalados y romboides, probablemente una de las más antiguas de la cultura tiwanakota halladas hasta ahora en Cochabamba, es sólo una de las 1.002 piezas que fueron descubiertas en un antiguo depósito del teatro Adela Zamudio.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores