Hemeroteca - Edición del 20 Enero 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 118 noticias

Bolivia, Brasil y EEUU firman acuerdo antidrogas

Se busca desarrollar metodologías adecuadas para la detección de nuevas zonas de expansión de cultivos excedentes de coca, hacer seguimiento, y apoyar técnicamente el control de la reducción de cultivos excedentarios en áreas erradicadas y racionalizadas; proporcionar información periódica para una planificación efectiva; y priorizar nuevas zonas de intervención y asegurar que la información disponible sea oportuna.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno convoca a Chuquisaca y Tarija a reanudar diálogo

El ministro Romero manifestó su preocupación por una posible toma de los campos hidrocarburíferos situados en el Departamento de Tarija, pues se paralizaría la producción de un mega-campo que garantizaría las exportaciones y el cumplimiento de convenios internacionales, lo que causaría una pérdida de 70 millones de dólares por día.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policía dispone seguridad especial para actos del segundo aniversario del Estado Plurinacional

El comando Departamental de la Policía de La Paz dispuso un operativo de seguridad especial para el sábado y domingo, en Tiahuanaco y la sede de Gobierno, respectivamente, con motivo de la celebración del segundo aniversario de vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Contundente paro de Tarija no frena a YPFB

Tras la primera jornada de paro, Tarija ratificó la continuidad de las medidas de presión y anunció la radicalización de éstas a partir de hoy en defensa del campo petrolero Margarita. Pese a estos anuncios, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, confirmó la firma del contrato con la empresa Gaffney, Cline & Associates

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ratifican vigencia de la Ley de Imprenta

A 87 años de su aprobación, periodistas de diferentes medios de comunicación en varias capitales del país, como La Paz, Sucre, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Potosí, marcharon para ratificar su vigencia y rechazar cualquier intento de restringir la libertad de expresión e información, a través de su modificación u otra normativa,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Derechos Humanos dice que en Yapacaní hubo un uso innecesario de la fuerza y omisión de auxilio

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb) presentó ayer un informe preliminar sobre los sucesos violentos en Yapacaní la semana pasada, en los que tres personas perdieron la vida. Según el reporte, hubo omisión de auxilio, uso de la fuerza innecesaria y los policías violaron el derecho a la vida de los pobladores de esa localidad cruceña.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Nuevo Alcalde de Yapacaní inicia gestión sin dinero

El alcalde interino de Yapacaní, Senobio Meneses, ingresó ayer a su despacho y se comprometió a realizar los trámites para descongelar las cuentas bancarias municipales. Para lograrlo, el Concejo debe aprobar un Plan Operativo Anual (POA) y enviar una resolución al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Federación de productores de chicha exige licencias de funcionamiento

Ésta mañana, un grupo de aproximadamente 200 personas que integran la Federación de productores de chicha en Cochabamba, se apostó frente al Concejo Municipal exigiendo licencias de funcionamiento y la reducción de impuestos por la venta de chicha y otras bebidas espirituosas.

Ed. Digital - Diario Local

Reportan posible caso de muerte de un joven por dengue en el trópico

En caso de comprobarse este nuevo deceso, sumarían a siete los casos de muerte por dengue en el departamento de Cochabamba, ya que durante la gestión pasada, seis personas murieron por los mortales efectos de la enfermedad que mantiene en alerta a las autoridades de salud del país y el departamento.

Ed. Digital - Diario Local

Taxi choca contra volqueta y fallecen cuatro pasajeros

El chofer identificado como Víctor Gutiérrez y el pasajero Juan Antonio Paz murieron en el acto por el fuerte impacto, en tanto que dos personas de sexo femenino murieron en el trayecto al hospital. Dos pasajeros se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Esperanza de la comunidad de Anocareire.

Ed. Digital - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari