Hemeroteca - Edición del 20 Febrero 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 80 noticias

Al menos 8.000 familias damnificadas por La Niña en el país

"Estamos hablando de alrededor de 8.000 familias y este número va aumentado en cuestión de 2 ó 3 días, entonces es una características del fenómeno de La Niña", afirmó el el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fallece un segundo integrante del grupo de personas con capacidades diferentes

Anticipan que los marchistas arribarán el jueves 23 de febrero y piden solidaridad de los paceños. El Defensor tramitará su ingreso a la Plaza Murillo. Insisten en que a partir de 2013 el Bono para el sector debe ser de Bs. 3.000.

Ed. Digital - Diario Nacional

Este martes es el día de la lengua materna, en Bolivia hay carencia de políticas de fomento

En nuestro país se evidencia la ausencia de políticas públicas orientadas al uso intercultural, dialógico, profesional y literario del castellano, la lengua materna del 80 por ciento de la población.

Ed. Digital - Diario Nacional

Primer Ampliado Nacional de la COB definirá porcentaje de incremento salarial

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la COB, Nicanor Baltazar, afirmó que el gobierno no solo debe beneficiar a algunos sectores sociales con un incremento salarial, sino en todos aquellos que no perciben un aumento en sus sueldos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Defensor se reúne con discapacitados en Calamarca

Villena confirmó su asistencia a la reunión que los discapacitados sostendrán con miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cuatro heridos en 2 accidentes de vías en La Paz

Tres accidentes de vías dejaron con heridas de diversa gravedad al menos 4 personas en diversas rutas de La Paz, informó el lunes  un vocero de la Policía Caminera, cabo Reynaldo Aquise.

Ed. Digital - Diario Nacional

Riada deja sin hogar a 200 familias en Pando

Tras la inundación que arrasó al municipio pandino de Bolpebra dejando 60 familias sin vivienda, ayer en la madrugada las aguas del río Acre llegaron a Cobija dejando al menos a tres barrios anegados y 150 familias damnificadas, las cuales buscaron refugio en el coliseo de la capital amazónica,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Controlan la frontera por fuga de reos

La fuga de 17 presos del penal peruano de Challapalca, en el límite con Bolivia y Chile, alertó ayer al Gobierno nacional que ordenó reforzar los puestos fronterizos de Desaguadero y Sorata para evitar el ingreso al país de los prófugos, considerados “peligrosos”.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Discapacitados llegan a La Paz el viernes

El diputado Jaime Estívariz (CN) anunció ayer que la caravana de discapacitados pretende llegar a la ciudad de La Paz luego de las fiestas de Carnaval, el viernes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno descarta declarar emergencia

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, afirmó ayer que aún no es oportuno declarar emergencia nacional por los efectos que está causando el fenómeno de La Niña en varias regiones del país, que han reportado inundaciones y pérdida de cultivos por las intensas lluvias,

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores