Hemeroteca - Edición del 08 Marzo 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 118 noticias

Imputados por asesinato los presuntos autores del crimen de los hermanos Peñasco

Félix Yupanqui, “El Matón quita calzón”, y Adalid Mamani, “El Botija”, presuntos asesinos de Verónica y Victor Hugo Peñasco Layme, fueron imputados hoy por el Ministerio Público, según dio a conocer su abogado Guillermo Llajsa.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno rechaza críticas de Estados Unidos a su política antidroga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descalificó el informe antinarcóticos estadounidense, presentado el miércoles, y dijo que Bolivia ha tenido resultados "concretos y objetivos" en ese campo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Trabajadores en Salud esperan respuesta antes de aceptar ampliación de horas de labor

José Gonzales, secretario ejecutivo del sector, dijo que "esperamos respuesta escrita del gobierno a nuestra contrapropuesta de incluirnos en la Ley General del Trabajo y homologarnos a los sueldos de la Caja Nacional de Salud, para aceptar el incremento de la jornada de trabajo de seis a ocho horas".

Ed. Digital - Diario Nacional

Padre Obermaier propone instituir a La Paz y El Alto como una región para zanjar conflicto de límites

El padre Sebastián Obermaier, de la Iglesia de Cuerpo de Cristo de la ciudad de El Alto, planteó el jueves al presidente Evo Morales que su Gobierno, en coordinación con las alcaldías de La Paz y El Alto instituyan a ambas ciudades como una sola región metrópoli altiplánica para zanjar conflictos limítrofes pendientes entre municipios.

Ed. Digital - Diario Nacional

Piden a vecinos no destruir evidencias de hechos delictivos que investiga la Policía

"La gente por falta de cultura y educación en lugar de ayudar a la investigación policial lo entorpece destruyendo evidencias importantes para incriminar a los criminales como sucedió el miércoles en la zonas 16 de Febrero y Santa Rosa de la ciudad de El Alto", afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

Ed. Digital - Diario Nacional

ONU recomienda bajar índices de violencia contra la mujer

Naciones Unidas hace un llamado a la conciencia de cada ciudadano y a la acción colectiva de toda la sociedad para colocar el tema como prioridad en la agenda pública.

Ed. Digital - Diario Nacional

Alteños queman auto y muebles de vivienda

Aplicar sanciones más drásticas contra los delincuentes no disminuye el índice de delitos; lo que se precisa es aplicar o desarrollar políticas sobre criminalidad que atiendan no sólo la persecución del delito, sino sobre todo la prevención y rehabilitación, coincidieron ayer en señalar el abogado constitucionalista José Antonio Rivera, el penalista Víctor Gutiérrez y el vicario judicial del Arzobispado de Cochabamba, el sacerdote Miguel Manzanera.

Ed. Impresa - Diario Nacional

EEUU califica de “insuficiente” la lucha antidrogas de Bolivia

El informe del Gobierno de Barack Obama, presentado al Congreso de Estados Unidos (EEUU),  indica que la política antidrogas de Bolivia “no es suficiente”  para revertir el alto índice de cultivos de coca ilegal y los niveles de producción de cocaína, aunque reconoce que se cumplió con los objetivos trazados en las tareas de interdicción y erradicación de cultivos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Expertos: Endurecer las penas no baja los delitos

El índice de delitos en el país no será resuelto con la aplicación de pennas más duras, sino con la prevención, según José Antonio Rivera, abagado y constitucionalista; Víctor Gutiérrez, penalista, y Miguel Manzanera, vicario Judicial del Arzobispado de Cochabamba.

Ed. Impresa - Diario Nacional

FTC erradicó unas 300 Ha en Parque Carrasco

Hasta la fecha, cerca de 300 hectáreas de cultivos de coca ilegales fueron erradicadas dentro del Parque Nacional Carrasco, confirmó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. También se conoció que existen enfrentamientos entre colonos de Carrasco y Totora por legalizar arbustos de coca ilegales cultivados en áreas protegidas.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores