Hemeroteca - Edición del 14 Marzo 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 125 noticias

Magistrado Cusi se retracta, consulta la coca sólo para guiarse por el camino de la justicia

"... decir la coca no se consulta para decidir la sentencia, sino que consultamos nuestra actividad, si estamos siendo justos, correctos y definitivamente nos van a guiar por el camino armonioso y de paz social, que para ese efecto si consultamos, hay que ser claros y sinceros", sostuvo el magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi.

Ed. Digital - Diario Nacional

Policías se declaran en emergencia por proyecto de ley municipal de Transporte

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) se declaró el miércoles en emergencia contra el tratamiento unilateral del proyecto de Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

Ed. Digital - Diario Nacional

Alteños piden a Gualberto Cusi definirse si es Yatiri o Magistrado

Asambleistas coincidieron en señalar que la hoja de coca es sagrada y por tanto merece respeto del mundo andino y no debe ser mal utilizada y menos ser puesta en debate político por declaraciones descabelladas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Diremar pide difundir por todos los medios de comunicación la Marcha Naval

"La norma establece que los medios de comunicación audiovisual, deberán difundir la Marcha Naval los días lunes y viernes al inicio y al cierre de su emisiones", dijo Lanchipa al explicar que los medios que trabajen de manera continua difundirán en los horarios de 6:00 y 24:00 horas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Víctimas de ex dictaduras cumplen huelga de hambre y piden resarcimiento

El presidente regional de la Unión Nacional de Víctimas Políticas, Gilberto Mamani, informó que al menos ocho mártires de las dictaduras militares en Bolivia iniciaron una huelga de hambre en demanda del cumplimiento de la Ley 2640, que establece el resarcimiento a los ex presos y exiliados políticos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Viceministro hace “lobby” en Europa por el “akulliku”

El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, inició   ayer en Viena reuniones bilaterales –previstas hasta el viernes– con representantes de cinco de los 20 países para reforzar el mensaje del presidente Evo Morales el lunes sobre la defensa de la coca y la despenalización del “akulliku” en la Convención de Viena.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Magistrado dice que “consulta a la coca” para emitir fallos

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, reveló que en casos “complejos” recurre a la hoja de coca para consultar sobre la resolución de las demandas judiciales que llegan a su despacho.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ministerio de Salud anuncia que paro médico se declarará ilegal

Mientras el Colegio Médico Nacional alista un paro de 24 horas para mañana jueves, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que inició los trámites para declarar la medida como “ilegal” porque no cumple con los procedimientos que indica la ley.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia: Foro Mundial de Agua se abre a privatización

El ministro de Agua y Medio Ambiente, Felipe Quispe, se desmarcó ayer de la declaración ministerial adoptada en el Foro Mundial del Agua de Marsella (Francia) por considerar que abre la vía a la inversión privada en la garantía del derecho humano a ese recurso.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Atracan a pasajeros en flotas de San Ignacio

Once delincuentes encapuchados y fuertemente armados atracaron el lunes a pasajeros de dos flotas de transporte público que iban de Vila Belha (Brasil) a San Ignacio de Velasco (Bolivia), informó ayer la radio Juan XXIII de la Red Erbol.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores