Hemeroteca - Edición del 29 Marzo 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 118 noticias

Bolivia promulga Ley que pone en vigencia nuevo Acuerdo Marco con EEUU

"A pesar de muchas experiencias amargas en esta relaciones entre Bolivia y EEUU, el gobierno boliviano, el presidente Evo Morales, como muestra de buena fe, de querer construir una relación más positiva, una relación más constructiva, de acuerdo a los nuevos tiempos, ha promulgado, mediante ley la ratificación del Convenio Marco de respeto mutuo entre Bolivia y Estado Unidos", informó el canciller David Choquehuanca.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Ministerio de Trabajo declara ilegal paro en sector salud

El ministro del área, Daniel Santalla, dijo que en caso de persistir la extrema medida de presión se tomará las medidas radicales con el propósito de garantizar y preservar la atención médica a favor de la ciudadanía asegurada que no puede acceder a operaciones y consultas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales pide adecuar las leyes a las necesidades de la población

"Está bien, hay que respetar las normas, pero no es que la ley puede mandar lo que tiene que mandar son las necesidades y las leyes hay que adecuar a las necesidades (de la población)", dijo en oportunidad de entregar el pavimento rígido de la avenida René Barrientos Ortuño, en la localidad Candúa, del municipio de Monteagudo, en Chuquisaca.

Ed. Digital - Diario Nacional

Confían en que estudio de extensión de los campos Margarita-Huacaya beneficie a Chuquisaca y Tarija

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, expresó el jueves su confianza en que los resultados del estudio de extensión de los campos gasíferos Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca) beneficiará a ambos departamentos.

Ed. Digital - Diario Nacional

PNUD afirma que salud y educación deben prevalecer sin importar problemas sectoriales

El economista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ernesto Pérez, afirmó el jueves que los servicios de salud y educación deben garantizarse y prevalecer, sin importar los problemas sectoriales o gremiales que eventualmente vayan a surgir en un país.

Ed. Digital - Diario Nacional

Monseñor Tito Solari es “Premio Libertad 2012”

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, fue elegido “Premio Libertad 2012” por una asamblea de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que agrupa a 20 medios escritos de Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Trabajadores de salud van al paro

En un intento de debilitar la huelga indefinida de los médicos del país iniciada ayer en rechazo al Decreto Supremo 1126, que amplía su jornada laboral, el Gobierno convocó a los médicos “desocupados” a estar listos para reemplazar a los galenos en paro y ofreció a los trabajadores en salud incorporarlos a la Ley General del Trabajo, quienes desde hoy se suman a la medida.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Quintana insiste con acusaciones a EEUU

El canciller interino del Estado, Juan Ramón Quintana, arremetió ayer contra la Embajada de EEUU, un día después de que un vehículo de esta legación diplomática fuera encontrado transportando tres escopetas, un revólver y municiones.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Denuncian pasividad judicial en el país

Varias organizaciones afirmaron ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el sistema judicial boliviano se muestra pasivo ante las agresiones sexuales a adolescentes y además la sociedad las estigmatiza.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Reciben sugerencias para ley de predios urbanos

El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Ávalos informó ayer que la Comisión de Autonomías recibió sugerencias y observaciones de los concejos municipales del país al proyecto de Ley de Regulación de Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores