Hemeroteca - Edición del 31 Marzo 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 97 noticias

Asesino en serie de alta peligrosidad fugó de la cárcel de San Roque

Cárdenas, quien confesó el 20 de febrero del año pasado estar cansado de asesinar y hacer maldades, cumplía su condena en el sector denominado ‘pozo’, en el penal de Sucre, una celda aislada ubicada junto con el pabellón de mujeres. La fuga de este recluso causó conmoción entre la población chuquisaqueña y en los medios de comunicación locales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Salud: alistan huelga de hambre y marchas

Los médicos amenazaron ayer con huelga de hambre, bloqueos y una marcha a La Paz desde el próximo lunes, si el Gobierno no abroga o deja en suspenso la vigencia del Decreto 1126, que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas diarias en el sistema de salud pública, mientras continúan con la huelga general indefinida iniciada hace tres días.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia, Brasil y EEUU inician la medición de cocales con láser

Bolivia, Brasil y Estados Unidos pusieron ayer en marcha el acuerdo trilateral que firmaron en enero pasado para implementar un proyecto piloto de monitoreo y control de la erradicación de los cultivos excedentarios de coca en el país con el uso de tecnología avanzada: un sistema de medición láser e imágenes satelitales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tarija alista marchas y acciones legales

Los cívicos de Tarija anunciaron la realización de marchas y un cabildo en rechazo al estudio de la empresa norteamericana Gaffney, Cline & Associates, que determinó que existe conectividad entre los campos Margarita y Huacaya.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sacha pide individualizar las responsabilidades en caso Tipnis

El exministro de Gobierno Sacha Llorenti reiteró ayer que ni él ni el vicepresidente Álvaro García Linera ni el presidente Evo Morales dieron la orden para la violenta represión a la marcha de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y pidió la individualización de las responsabilidades sobre ese hecho.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Preparativos para asamblea de la OEA avanzan poco

Los preparativos para la 42 Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanas (OEA), a realizarse en Tiquipaya, Cochabamba, del 3 al 5 de junio próximo, avanzan de manera lenta. Hasta ayer se esperaba que estén por encima del 25 por ciento, sin embargo en promedio está en el 20 por ciento.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Piden que FFAA realice peritaje de armas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, considera prudente que el peritaje de las armas encontradas en un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos el pasado martes en Trinidad, en el cuartel de Umopar, lo realicen las Fuerzas Armadas y no el Ministerio Público.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Escapa reo condenado a 30 años

Jaime Cárdenas, condenado a 30 años por asesinato en diciembre de 2011, escapó ayer de la cárcel San Roque de Sucre. El Comando Departamental de la Policía instruyó un proceso de investigación contra todo el personal penitenciario por este hecho.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Renuncia gerente de la CNS

El gerente general de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Alvarado, renunció ayer por no haber podido solucionar en los cinco meses que estuvo en el cargo, “los problemas que enfrenta esa entidad” y éstos sobrepasaron su capacidad, pues “todo cae sobre la gerencia”.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Firman acuerdo para preservar el Pilcomayo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el segundo Capitán Grande del Pueblo Indígena Weenhayek, Jacinto Ugarte, firmaron ayer un convenio para un programa de cuatro pilares que busca el desarrollo de las comunidades Weenhayek y Tapieté del Chaco.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores