Hemeroteca - Edición del 06 Abril 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 105 noticias

Sector de salud alista duras medidas de presión

El conflicto en el sistema público de salud se reavivó ayer y se agudizará a partir de la próxima semana, ante la determinación de los médicos de reanudar la huelga indefinida y movilizaciones a partir del martes 10, y de los trabajadores en salud de radicalizar el paro indefinido que cumplen desde el jueves 29 de marzo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Reclutamiento militar 2012 concluye en abril

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, citado en un boletín de prensa de ese despacho, recomendó a los jóvenes en edad de prestar el servicio militar acudir a los centros de reclutamiento autorizados del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana para cumplir con el deber con la Patria.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales participará en la celebración eucarística de Viernes Santo en Villa Tunari

La información fue confirmada por el párroco Antonio Aguilera, quien en un contacto con radio Patria Nueva, dijo que "el Presidente asistirá en la parroquia, él está reunido en la Alcaldía y nos han dicho que estará presente".

Ed. Digital - Diario Nacional

Falleció Salvador Romero, investigador e historiador

Salvador Romero Pittari, ensayista, sociólogo, historiador y docente universitario, falleció el 3 de abril pasado, a los 73 años, en La Paz a causa de un ataque al corazón. Deja un aporte intelectual importante al estudio del pensamiento social en el país desde una perspectiva sociológica.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales no participará de los actos de Semana Santa

El presidente Evo Morales no asistirá a los actos religiosos previstos por Semana Santa en la sede de Gobierno, pues tiene prevista una agenda de reuniones y trabajo relacionada con la entrega de obras en diferentes lugares del país, informó ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Estadounidense lleva 10 meses preso sin cargos

El empresario neoyorquino Jacob Ostreicher lleva 10 meses detenido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, sin haber sido instruido de cargos. Ha bajado más de 13 kilos ante la impotencia de no poder hacer nada mientras, observa cómo lo despojan de un negocio de producción de arroz en el que invirtió millones de dólares.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Premiarán a colegios que no acaten los paros

Las unidades educativas que no acaten los paros recibirán 10 mil bolivianos de premio, anunció ayer el dirigente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, durante una rueda de prensa que ofreció junto al ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Papa y obispos piden reavivar la fe

En el inicio de la Semana Santa, la Iglesia Católica exhortó a los fieles a reavivar la fe y seguir el ejemplo de Jesucristo, mientras en el país la ciudadanía se volcó masivamente a los templos a participar de los actos litúrgicos.

Ed. Impresa - Diario Local

Iglesia evoca humildad con lavatorio de pies

Como parte de las celebraciones de Semana Santa, ayer el arzobispo auxiliar de Cochabamba, Luis Sainz, celebró el lavatorio de pies a un grupo de niños de diferentes unidades educativas en la catedral de Cochabamba.

Ed. Impresa - Diario Local

Taxistas anuncian bloqueos contra restricción vehicular

Representantes de la Asociación de Radio Móviles y Taxis de Cochabamba (Aramco) amenazaron ayer con marchar y bloquear rutas a partir de la semana siguiente para expresar su rechazo a la Ordenanza 4394, que restringe el acceso de vehículos al centro a través del control de la numeración de placas.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

15 Septiembre 2014 Deportes

Wilstermann iguala 1-1 con The Strongest

15 Septiembre 2014 Internacional

Tensa calma en el este de Ucrania

>> Ver más videos