Hemeroteca - Edición del 23 Abril 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 93 noticias

Médicos radicalizan medidas y se costuran los labios

La gobernación de Santa Cruz expresó a través de sus representantes que no intervendrá el conflicto de salud porque el mismo debe ser solucionado por el gobierno central; por otro lado, el gobierno departamental cruceño informó que no cumplirán el decreto gubernamental sobre la declaratoria de emergencia por la medida.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Magisterio acatará el paro de 48 de la COB

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Baldivieso, informó este lunes que a pesar de las diferencias con las federaciones de La Paz y Oruro, espera que el paro sea contundente y logre el objetivo del incremento salarial de más del 7 por ciento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Roban un punto Cotel y se llevan $us 12 mil en celulares

De acuerdo con la declaración del propietario del local, Mario Murillo, se enteró de lo ocurrido a través de una llamada telefónica e inmediatamente se constituyó en el lugar del hecho para luego hacer la denuncia a la Felcc.

Ed. Digital - Diario Nacional

Colegio Médico pide mediación de Iglesia Católica en conflicto laboral

Los principales dirigentes del Colegio Médico de Bolivia fueron evacuados la noche del domingo del auditorio del Hospital de Clínicas tras 12 días de ayuno voluntario.

Ed. Digital - Diario Nacional

Abren clínicas privadas a asegurados de la CNS

El director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Guido Sánchez, anunció ayer que en aplicación de la “emergencia sanitaria” decretada por el Gobierno desde hoy cinco clínicas privadas atenderán en la ciudad a los asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hay hermetismo de autoridades sobre los dos accidentes aéreos

Las autoridades de Sabsa y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por intermedio de sus funcionarios del aeropuerto Viru Viru, descartaron brindar información oficial sobre los accidentes de las aeronaves Curtiss C-46 y Cessna 206, que se estrellaron el pasado viernes y sábado en Monteagaudo y en Santa Cruz, respectivamente, causando la muerte de ocho personas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

OEA espera avanzar en temas indígenas

La Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que la Asamblea General de ese organismo multilateral, que se realizará en Cochabamba del 3 al 5 de junio próximo, permitirá avanzar en el Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, informaron ayer fuentes oficiales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Asamblea alista debate sobre el código procesal

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, anunció que en los próximos días comenzará el debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional de la primera norma de la nueva era judicial en Bolivia: el Código Procesal Constitucional.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cardenal aboga por el diálogo

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer no permitir que nadie "pretenda matar al Dios de la vida y abogó por aquellos que no tienen voz y la solución de los conflictos sociales mediante el diálogo y medios pacíficos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La COB prepara medidas

El secretario de Seguridad Social de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan José Guzmán, informó ayer que los trabajadores plantearon ayer al Gobierno, modificar los artículos del Código Penal que penalizan las huelgas, “porque a través de eso muchas empresas y fábricas están haciendo procesos a los dirigentes", indicó.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari