Hemeroteca - Edición del 24 Abril 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 141 noticias

Choques de policías y manifestantes dejan heridos y detenidos

La policía arremetió con gases lacrimógenos y chorros de agua contra estudiantes de medicina de universidades estatales, que protestaban contra un decreto de Morales que aumenta de seis a ocho horas la jornada laboral de los médicos y trabajadores de los hospitales públicos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Obispos piden respeto a la marcha de los indígenas

"El problema del TIPNIS nos ha hecho reconocer y tomar conciencia "con más claridad, que la protección de la casa común es, principalmente, un problema ético y moral", reiteran los pastores episcopales, señalando lo indicado en la carta pastoral.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno advierte que centros de salud privados que suspendan atención pueden ser clausurados

En criterio de Calvimontes los médicos de clínicas privadas no tienen ningún argumento para realizar un paro de actividades o sumarse a las medidas que mantienen los galenos del sector público.

Ed. Digital - Diario Nacional

Vicepresidente llama a indígenas a mantener la unidad

El Vicepresidente recordó que en la etapa colonial 200 españoles lograron someter a 10 millones de nativos solamente dividiendo y enfrentando a los hermanos y a los pueblos.

Ed. Digital - Diario Nacional

La OEA saluda avances en organización de la Asamblea

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, subrayó el compromiso de Cochabamba y Bolivia con el Hemisferio y saludó los avances en la organización de la 42 Asamblea General de ese organismo multilateral, que se realizará en junio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministro Romero minimiza marcha de la COB y dice que hay 5 policías heridos

Romero minimizó la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), al manifestar que no tuvo "aceptación de la población", por lo que no fue acatada a plenitud, producto de ello, -según la autoridad- los empresarios privados no acataron el paro de 48 horas convocado por el ente matriz de los trabajadores.

Ed. Digital - Diario Nacional

Una "infección" obliga a Morales a permanecer en La Paz

Desde el lunes, Morales está ausente de los actos públicos en los que acostumbra entregar obras en diferentes regiones del país como también recibir proyectos para su ejecución.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministro Calvimontes: "No hay necesidad de médicos cubanos"

El ministro de Salud negó despidos, pero admitió que se retiró a trabajadores que no asistieron a fuente laboral.

Ed. Digital - Diario Nacional

Plaza del Estudiante en La Paz convertida en "campo de batalla"

La lucha era desigual porque los estudiantes lanzaban estribillos y ocasionalmente piedras al numeroso contingente policial desplegado en inmediaciones del Ministerio de Salud, mientras los uniformados se encontraban bien pertrechados, apoyados con dos carros cisternas y gases lacrimógenos.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno declara Plan de Emergencia Sanitaria y libre contratación

Gobernaciones y Municipios podrán contratar personal y el Ministerio de Salud firmó convenios con clínicas privadas para consultas externas y cirugías.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores