Hemeroteca - Edición del 30 Abril 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 112 noticias

El Gobierno promulgará un paquete de decretos en beneficio de los trabajadores

"Lo más relevante es que se está sacando un decreto que garantiza y establece el respeto al sindicalismo de los trabajadores y hay algunos decretos más relacionados a algunos respetos de algunos derechos de los trabajadores", dijo el Viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso.

Ed. Digital - Diario Nacional

Huelgas no dan tregua pese a festivo decretado por Evo

Médicos y trabajadores de la salud pública mantuvieron la huelga indefinida iniciada hace cinco semanas, con piquetes de huelga de hambre, y hoy repitieron marchas y mítines en varias ciudades, incluido uno frente al Palacio de Gobierno de La Paz.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia en la "lista de vigilancia" de la piratería de EEUU

En su segunda lista de vigilancia se encuentran Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Ed. Digital - Diario Nacional

Brasil espera investigación de supuestas agresiones de militares bolivianos

Más de 400 familias brasileñas radicadas en el lado boliviano de la frontera con el estado amazónico de Acre, en Brasil, habrían sufrido agresiones de los militares que supuestamente invocaron que una ley impide que extranjeros estén radicados a menos de 50 kilómetros de la frontera.

Ed. Digital - Diario Nacional

Destituciones en el sector de salud pública suben a más de 100 en el país

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que la medida adoptada es legal, considerando que las normas laborales vigentes señalan que puede ser despedido todo funcionario que no asista a su lugar de trabajo durante tres días continuos o seis discontinuos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Trabajadores de salud se toman las calles de La Paz en feriado

Unos 70 trabajadores en salud de la ciudad de La Paz y El Alto salieron a las calles en este lunes, feriado nacional por el Día del Trabajador, para rechazar el decreto que establece las ocho horas de labor para el sector de salud pública.

Ed. Digital - Diario Nacional

A 126 años, jornada de ocho horas moviliza a trabajadores

A 126 años de la protesta de los obreros de Chicago, en Estados Unidos, por el respeto de la jornada laboral de ocho horas, los trabajadores de Bolivia enfrentan una lucha contra el Gobierno por un salario “digno” y por el respeto de las seis horas diarias de trabajo en el sistema público de salud, una conquista laboral lograda por ese sector en 1970.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Una huelga que cambió la historia

Hace 126 años, el 1 de mayo de 1886, obreros de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, organizaron una huelga que terminó marcando la historia de los trabajadores en varias partes del mundo. Uno de los logros fue el respeto de las ocho horas de trabajo por día, ya que en esa época era usual que fueran de 12 y 16 horas, pudiendo llegar, según la legislación norteamericana, a las 18.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Arranca programa "Alba móvil" para dar atención odontológica en Cochabamba

El servicio odontológico gratuito estará disponible para los habitantes de los municipios de Vila Vila, Tapacarí, Bolívar, Independencia, Villa Tunari, Chimoré, Puerto Villarroel, Entre Ríos y Tiraque.

Ed. Digital - Diario Local

Diputado opositor pide amnistía para que Manfred Reyes Villa llegue al país al funeral de su madre

"Queremos anunciar el fallecimiento de la mamá del capitan Manfred Reyes Villa, fue hoy a las 5 de la madrugada, en su domicilio en Cochabamba y le pedimos al Gobierno que por acto de humanidad dé amnistía de 72 horas para que venga a dar el último adiós a su madre, sería un acto de humanidad", dijo el diputado de la opositora Convergencia Nacional, Andrés Ortega.

Ed. Digital - Diario Local


Ediciones anteriores