Hemeroteca - Edición del 04 Mayo 2012

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 141 noticias

Trabajadores en salud optaron por bloqueo de carreteras y castigaron a dos policías infiltrados

Los trabajadores en salud de La Paz iniciaron alrededor de las 10:30 horas el bloqueo de la carretera La Paz-Oruro a la altura de la Apacheta, ubicado en inmediaciones del retén de control de Achica Arriba en pleno altiplano paceño.

Ed. Digital - Diario Nacional

Universidades declaran paro indefinido y movilizaciones en rechazo al decreto 1126

En el marco de la Quinta Conferencia Nacional de Universidades, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, informó que ese sector también está dispuesto a marchar hacia la ciudad de La Paz, centro político del país, en caso de que las autoridades no anulen esa norma, que restablece la jornada laboral de ocho horas para el personal de los centros públicos de salud.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caso Anapol salpica a senadores Surco, Avalos y diputado Tupa

La revelación del "padrinazgo" de los tres parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) se conoció este viernes en la jornada donde 19 ex cadetes prestaron declaraciones judiciales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Ed. Digital - Diario Nacional

Choferes de Santa Cruz no acatarán paro nacional del transporte público

El sector de los transportistas determinó la pasada semana, en un congreso nacional que se celebró en Oruro, exigir el incremento en el precio de los pasajes y respaldar la movilización de los chóferes de la ciudad de La Paz en contra de una norma municipal que, supuestamente, atenta contra sus fuentes de ingreso.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno condena vejámenes contra policías

"Los agentes fueron detenidos y vejados en ese nosocomio por los huelguistas que no los escucharon, que acudieron a ese lugar en respuesta a una denuncia hecha a la Policía Boliviana de que había un explosivo en ese hospital", remarca un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno llama a docentes a no suspender clases y recuerda que sus demandas fueron atendidas

El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, pidió a los docentes tomar en cuenta los avances que tienen los acuerdos con el gremio a la hora de pensar en suspender las labores escolares, para así evitar un perjuicio a los estudiantes.

Ed. Digital - Diario Nacional

Salubristas bloquean carretera Trinidad-Santa Cruz

La presidenta del Comité de Huelga, Zulma Gómez, informó que unas 150 personas cortaron esa ruta interdepartamental a las 05h00, a la altura de la localidad de Elvira, a 30 kilómetros de Trinidad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Plantean que universidades declaren paro y movilizaciones contra decreto 1126

En el marco de la Conferencia Nacional de Universidades, que comenzó esta jornada en la ciudad de Cochabamba, Larrazabal argumentó que es necesario anular esa norma que, a su juicio, no resuelve los problemas centrales de la salud pública y la calidad de atención a los pacientes.

Ed. Digital - Diario Nacional

Brasil desarticula banda que traficaba droga boliviana

La Policía antidroga brasileña desarticuló una banda que traficaba cocaína desde Bolivia para enviarla a Europa, en una operación que contó con la cooperación de las autoridades de España y Bélgica, informó ayer la Policía brasileña.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Aplazan declaración de jefe policial

Las declaraciones del comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, sobre la presunta admisión irregular de 54 cadetes “interculturales” a la Academia Nacional de la Policía (Anapol) volvió a aplazarse ayer para el lunes de la próxima semana, según el fiscal debido a que el jefe policial no pudo ser citado oportunamente por el feriado inesperado del 1 de mayo.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores